Header Ads

Temporada de Hamburguesas.

Estamos todos listos: el refrigerador está vacío, estamos al tope de las reuniones de trabajo y encima comenzaron las clases. Es decir que no tenemos tiempo ni para sentarnos a comer. Entonces cargamos nuestra tarjetita ELECTRÓN, nos soltamos un poco el botón del pantalón y enrumbamos a una grasosa aventura para nutrirnos con los más deliciosos restos aglutinados de vaca muerta y desintegrada.

Domingo en la noche, la Lobita durmiendo y yo con un hambre atroz. Enrumbo al Óvalo Gutierrez e intento despejarme leyendo un poco en Crisol. Un halo invisible me envuelve. Se apodera de mí y, sin que me dé cuenta, me va arrastrando afuera.

En menos de lo que canta un gallo hago el pedido de mi Bembos mexicana en el local que queda al lado del cine. Espero un rato, doy la vuelta en medio del barullo y del desorden infantil (enanos de mierda, es tarde. Deberían estar durmiendo) “Señor Lobito, su hamburguesa está lista”, perifonean.

La Bembos es XL, especialmente diseñada para los famélicas noches limeñas. La que me empujo tiene, además de la deliciosa carne al carbón (la única hamburguesa al carbón, dicen), guacamole (palta con tomate y cebolla), nachos (unos Tortees o Doritos) y queso. ¿El precio? Nada barata. La grande me cuesta doce soles mas cinco noventa de las papas y la gaseosa mediana.

Una señora tragadera que puede ser coronada por un delicioso sundae de lúcuma. Al final el precio es alto: veinte soles y un atracón que te dura hasta el lunes a las diez de la mañana.
Como un reloj, porque a las once del lunes me da un hambre del demonio. ¿Y qué se me antoja? Pues una buena comida casera: un frejolito con huevo, un estofadito, unos tallarincitos… en fin. Pero en la esquina de la universidad (que es a donde tengo que estar a la una) está el climatizado y globalizado Burger King.

Aterrizo en el local y una cola de universitarios me separa de mi Whooper con queso. Cuando llego a la caja soy más preciso: “Carne Brava, por favor.” Me voy sirviendo ajicito y pido doble mayonesa para las papas.

Cuando la pruebo, lo primero que me viene a la mente es el delicioso contraste del agridulce pepinillo con el sabor fuerte del juguito que le echan a la Carne Brava. Cebolla blanca, tomate, queso y un poco de ketchup. Es todo, pa dentro. La carne no es tan buena como en el Bembos ni tan grande. Pero está rica y jugosa.

Corro al salón. Me toca de corrido hasta las diez de la noche. Entre clases me da mucha sed. Me compro mi Inka Diet para cuidar la línea. A eso de las nueve y media el profe termina y corro a mi casa. Obvio, microbio: nada en el refri. Doy una vuelta y ¿dónde creen que termino? Donde el Payaso Mac Donalds.

Esta vez no tiene nada de sabor a carne. Bueno, los chicos pueden definir esa masa como carne. Pero la verdad debe tener muchos aditivos. Me sabe como si tuviera un poco de maizena. Me la empujo igual, qué diablos. Una salsita de tomate con cebollitas y queso. Suficiente para sentirse que uno está en USA y no en pleno Comandante Espinar.

Es martes, hora de almorzar. Había quedado con mi Lobita, pero entre reunión y reunión se nos pasó la hora. “¿Qué tal si comemos algo rápido?” me dice toda linda ella… “¿Te parece el Chilli´s?” asiento con el sabor de hamburguesa gigante en los labios.

Pedimos una French Ranch Bacon Burguer. Una cosa de locos. Viene con queso azul y con unas papas fritas espectaculares. ¡Más grande que la de Bembos! Compartimos una entre los dos. El queso azul le da un toque exquisito, el tomate perfecto y a la mayonesa le siento un especiado a wasabi que no dejé de comentárselo durante cada probada a la paciente Lobita.

Un par de copas de vino y punto. Treinta lucas. Nos pareció un precio alto pero justo para comer tremendo monumento a la gringada entre los dos. Y eso que a ella no le gustan las hamburguesas. En el fondo a mí tampoco, pero estoy en mis épocas de mártir.

Hoy llego tarde, abro el refri y ¿qué creen que me había dejado mi hermanita? La amorosa de Ingrid había comprado un paquete de hamburguesas Schilcayo, para que no coma en la calle.

Y eso hago mientras escribo en casa y con una espectacular receta casera en pan francés y mayonesa de huevo con limón (de a verdad pues). Ya veremos mañana qué como.

19 comentarios

gang dijo...

super size me version limena????
no jodas tio! no cuides tanto la linea si no quieres, pero cuida el bobo y el bolsillo...
aunque uffff menos mal que tomaste inkacola diet... normalaso entonces!!!
saludos.

Anónimo dijo...

Te pasaste con los cherrys, causa. Vete adonde los "agachados" y hazte un reportaje tipo Etiqueta Negra de sus sabores y olores.
De todos modos, gracias. Me despertaste el apetito y el tentempié que me zampé estuvo buenazo. Chaufa.

Anónimo dijo...

MMMMMMMM

whooper con BLUE CHEESE!!!!

Qué buen post. Tragar desaforadamente es consubstancial a estar en pareja!

Rose dijo...

OYEEEE Al menos estaras tomando tu "REDUCE FAT - FAST"??? Te falta leer uno de esos libros de CONTROL mental (Deepak Chopra tendra alguno que te sirva????) Bueno LOBITO si no quieres terminar bolin mejor calma las ansias....je je je...20 soles una Bembos? passuu, aqui me puedo comer mi Mc Donalds de a dolar (AUNQUE NO HAY COMO MI BEMBOS CARACHO, YA ME HICISTE PROVOCAR QUE RIIIICOOOO)!!!! No soy muy adepta a las hamburguesas, pero he leido este post y ahora QUE HAGO? HA venido hacia mi un antojo mostraso...HAmburguesa, tocino, queso y hasta huevo frito QUE HORROR!! Y yo que quiero comer sano por el bb. Te odio. Ja ja ja
Un beso y tomale foto a tu panza que con tanta hamburguesa debemos estar por ahi.
Chauuuu

Rose dijo...

Ah, me olvidaba QUE LINDA LA CHANITA!!!!

Isabella dijo...

Jajajaja! Señor Lobo, solo le faltò la hamburguesa con sabor a Abuelita de Caperucita.

Ya se me antojò pizza!. No me gustan las hamburguesas, pero a la pizza si le doy duro. Hummmm... Hut Cheese con cabanozzi, que ricooo!.

djmaghim dijo...

DIOS MIO !! asi vas a quedar mas chancho !!!, maldito ya me dio hambre por tu culpa y eso q solo toy comiendo ensaladitas y huevaditas asi por quiero llegar regio a la proxima reuna q hagan en blogsperu. EPA tu puedes ser el proximo TELETUBBO junto con la tia "C" y cyan , ya solo faltaria uno mas

hablando de reuna a cuanto los politos esos ah tan bacanes , lo mas chevere seria q lleven tu nombre de batalla o el nombre de tu blog ,en mi caso solo mi nombre , a cuanto la docena de polos avisa eh?

bueno em voy a comprar una hamburguesa donde la tia pancha q la sirve bien taipa ....

saludos oing oing

Cyan dijo...

Oye no seas atroz e invítame una mordidita (de tu hamburguesa, JA).

Textualmente activa dijo...

bueno, que puedo decir, cai de casualidad en tu blog y termine con hambre a pesar de haber cenado ya, pero dejame decirte dos cosas, las hamburguesas son uno de los placeres de la vida (sobretodo las de bembos) y eso de que te tomas tu inka diet para cuidar la linea jajaajjaajaja, en vez de lobo, seras pinocho y te va crecer la nariz... y la panza! jejejeje

Angel Castillo Fernández dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Orgasmos y hamburgesas. La combinación perfecta. Felicidad suprema. Voy a pasar por acá más seguido. Saludos.

ElCortaVenas dijo...

Caramba, que buen blog, muy entretenido y variado. el diseño, las fotos, los temas . te felicito!

Man Ray dijo...

Se agradece. Aprende DJ MALCRIADO. Que no todo el mundo quiere calatas y porno.

Y sí, orgasmos y comida, en general, es lo que mueve al mundo.

Anónimo dijo...

Ayer, en la office, medio famélica (léase sin almorzar) me enrostras TODAS las propuestas de opciones en el rubro Hamburguesas (con sus comentarios más...) y NO QUERÍA otra cosa que salir disparada al Chili's y pedir la famosa del blue cheese... La realidad fue otra y casi en automático terminé en mi casa con la cotidiana escena de Eli (cook) preguntándome: ¿Qué le preparo, señora? Y, cómo explicarle que lo que me ofreciera no tendría punto de comparación con lo imaginado. Y aún se lo dijera no tenía el bendito blue cheese. Lo recordaré en la próxima compra en Wong, porque Wong es Wong...

Unknown dijo...

Te odio! no habrá quien me pare, esperaré 5 minutos más, agarro fuerzas y salgo disparado hacia Bembos, nada me separará de una francesa formidable!

djmaghim dijo...

OYE LOBEZNO, acaso te he pedido calatos o cosas de sexo asi?, total el q posteas eres tu pues

ademas cuando dices : Y sí, orgasmos y comida, en general, es lo que mueve al mundo.
te estas contradiciendo a lo q me dices....ay lobito creo q ya es hora d otro super sanguchazo....

y no me has dicho como hago para tener mi lindo polito ese q publicitas , ya te di la idea d poner los nicks o los nombres de cada blog , asi q prepara el mio con mi nick DJMAGHIM ya

besos con sabor a bembos francesa....

Anónimo dijo...

rayos y Centellas!!!! son las 6 de a tarde si no me equivoco, y solo quiero una amburguesa mexicana, de esa que diste tanto detalle, que es tan buena, mi gastritis esta apunto de matarme, sere una flaca con un rollo increible, sudare aceite si sigo asi... y tu post... creeme... que no me ayuda jajajajaajajaj diablos, y es que esos establesimientos deberian cerrar, no mejor no, quiza muera de hambre, aunque, moriria millonaria, ya que gastaria menos, jajajaa hablo estupideces...
esperare a las 7 para comer algo grasoso jeje, no quiero paracer desesperada por la grasa tampoco, jajaja

besooo grande

Anónimo dijo...

TRES AL HILO!!! digo, tres comentarios al hilo. bueno, este es el ultimo. sabes? me has alegrado un poco la noche, acabo de tener una bajada horrible por una mala noticia, así que necesito evadirme un rato.

me gusta más la pizza, y los pollos de KFC. pero nada como las hamburguesas de la tia de la esquina de la casa de una amiga, con mi pata nos hemos metido unos tarcones bravazos solo por 2.50 es una tia que esta (o estaba porque hace tiempo no voy) frente al centro comercial risso, creo que la calle se llama miller.

beunas noches. ahora sí soy fuga.

El Teacher dijo...

Yara cuñao!!! ahora necesitas una cuarentena a pan y agua para limpiar el organismo a no ser que prefieras un Enema....

Un amigo almorzaba hamburguesas todos los dias hasta que en un analisis salio con colesterol alto!!!!.

Man Ray dijo...

Pan y agua???? AJJJJJ

Giovanni, será pan (con mantequilla, mermelada o huevito frito) y agua (con su kanú, por lo menos)

Maria Juanita: ¿Qué pasó? Leí tu post. Qué jodido debe ser. Pucha. ¿Qué se puede hacer?

Cexi: Come... COMEEEE... tú eres la única que tiene permiso.

DJ: no te olvidas que me dijiste que "qué misio... sólo salen las caras"??? Olvidadiza eres...

EDÚ: Bembos Francesa???? pero tiene papitas al hilo... son carbohidratos... MEEEEEEE!!!!

Con tecnología de Blogger.