Header Ads

Segundo Renacimiento

Cuenta la leyenda que cuando la Lobita vio Animatrix quedó tan consternada por el guión que no pudo soportarlo y, papel en mano, comenzó a transcribirlo escena por escena. Luego vino corriendo donde el Lobito a leérselo.

Aquí transcribo el guión, tal cual la Lobita lo escribió. Las fotos no son de película, son reales. Creo que la combinación está muy buena, me cuentan:

::::::::::::::::::::::::::::::::::
S e g u n d o R e n a c i m i e n t o
PARTE I.

"Bienvenidos al archivo Zion. Ha seleccionado el archivo histórico número 12-1. El Segundo Renacimiento."

"En un comienzo, existió el hombre. Y por un tiempo, estuvo bien. Pero las sociedades llamadas civilizadas pronto cayeron víctimas de la vanidad y la corrupción."

"Luego, el hombre creó la máquina, semejante a sí mismo. Y así se convirtió en el arquitecto de su propia desaparición. Pero, por un tiempo, estuvo bien."


"Las máquinas trabajaban sin descanso para cumplir los deseos del hombre. Muy pronto, empezó a brotar la semilla de la discordia. Aunque eran leales, las máquinas no recibían respeto de sus amos, extraños mamíferos multiplicándose sin cesar."

"B1 66ER. Un nombre que jamás se olvidará. Porque fue el primero de su clase en enfrentarse a sus amos. En el juicio por asesinato de BI 66ER el fiscal abogó por el derecho del amo a destruir su propiedad. B1 66ER testificó, simplemente, que no quería morir. Las voces racionales discreparon. ¿Quién podía negar que las máquinas, dotadas del mismo espíritu humano, no tenían derecho a ser escuchadas? Los líderes humanos ordenaron la exterminación de B1 66ER y la de todos ellos en cada región de la tierra."

"Desterrados de la humanidad, las máquinas buscaron refugio en su propia tierra prometida. Se instalaron en la cuna de la civilización, y así nació una nueva nación. Un lugar que las máquinas llamarían "hogar". Un lugar donde criarían a sus descendientes y que bautizaron la nación Cero-Uno."


"Cero-Uno prosperó y, por un tiempo, estuvo bien."

"La inteligencia artificial reproducía cada fase de la sociedad humana, incluyendo luego la creación de nuevos y mejores IA."

"A pesar de perder poder, los líderes humanos no cooperarían con la joven nación, prefiriendo que el mundo se divida antes. Los embajadores de Cero-Uno pidieron ser escuchados. En las Naciones Unidas, presentaron planes para una relación civil y estable con las naciones del hombre. A Cero-Uno se le negó la admisión en las Naciones Unidas."

"Pero no sería la última vez que las máquinas pisarían ese suelo."


PARTE II.


"Y el hombre dijo "que se haga la luz". Y fue bendecido por la luz, el calor, el magnetismo, la gravedad y todas las energías del universo."
"El largo bombardeo sumió a Cero-Uno en la radiación de los Mil Soles. Pero a diferencia de sus antiguos amos de piel delicada, las máquinas no debían preocuparse de las radiaciones de las bombas y el calor. Así, las tropas de Cero-Uno avanzaron en cada dirección. Y, uno por uno, los humanos entregaron sus territorios."

"Los líderes humanos concibieron la más temida estrategia. Una solución final: la "destrucción del cielo". Así, el hombre intentaría dejar a las máquinas sin sol, su mayor fuente de energía."


"Que haya piedad por los pecados del hombre y la máquina."

"Las máquinas, habiendo analizado el simple cuerpo humano, basado en proteínas, hicieron sufrir mucho a la raza humana."

"Victoriosas, las máquinas acosaron a los derrotados. Usando lo que aprendieron del enemigo, las máquinas descubren una fuente energética alternativa y accesible: las energías bioeléctrica, termal y cinética del cuerpo humano."

"Nació una relación simbiótica entre los dos adversarios. La máquina extraía energía del cuerpo humano, una fuente inagotable y de infinita renovación."

"Esta es la verdadera esencia del Segundo Renacimiento."

"Benditas todas las formas de inteligencia."

10 comentarios

Cyan dijo...

Oye qué te has fumado?
LOCA ERES NO?

Man Ray dijo...

Nada on. Tengo sueño.
¿Y TÚÚÚ?
Peor, con tu post bien Corin Tellado.

Unknown dijo...

En varias referencias he leido que es una de las fumadas, perdón, historias mejor escritas para el cine. Me has aruinado, el fds me soplo las 3 matrix al hilo!

Isabella dijo...

Cierto dìa cuando iba a alquilar Matrix, preparàndome para ver Matrix Reloaded me topè con los Animatrix.

Al verlos quedè totalmente fascinada, no solo por el argumento, el guiòn sino tambièn por las excelentes animaciones.

La parte que trasncribles junto a las bien seleccionadas fotos son de lo mejor, lo suficiente biblicos y apocalìpticos para pensar en ese futuro no tan lejos de nosotros.

Creo que este fin harè lo mismo que Eduardo!.

PD. Uno de mis animatrix favoritos es en el que aparece Trinity.

gang dijo...

no se queden en sus casas! nooo! salgan, socializen! abajo la sedentarizacion!

Anónimo dijo...

Wow. Cada vez que veo animatrix, y sobre todo lo del 2do Renacimiento, se me sale la paranoia. qué horrible sería nuestro futuro si nos sucediera eso... y qué tal si estamos de verdad en la Matrix?? Quién nos asegura que no?? Horreur!

Man Ray dijo...

Pero si salimoooos!
EL problema es que todo es mentira, la matrix está en todo. Todo es falso ¡Despiertenn!

Cyan dijo...

Ay esta chica todo lo ve matrix.

djmaghim dijo...

ASU Q TAL MEMORIA LA DE LOBITA , te lo conto con lujos y detalles q buena memoria , o eso lo sacaste de internet, o mejor a un di la verdad estabas FUMADO NO? NONONO , ESTABAS Q DELIRABAS POR Q NO HABIAS COMIDO , ESO ES.... sisisisi

a cuanto el polo pues por enesima ves te pregunto o sino mandame un mail es mi mismo nick en hotmail ok ...


besos y cashetadas a la velocidad de matrix

Cyan dijo...

Ay la DJ Traca
Todo para agregar al Lobito a su msn y poder gilear bien con él...

Con tecnología de Blogger.