martes, agosto 30, 2005

La belleza del caos.

Borrar la línea que me separa del país de mis sueños cuesta unos US$2500.00. Eso es lo que me costaría un pequeño trip hacia Bangkok. Donde aún subsiste la más compleja tradición oriental en un surrealista matrimonio con la modernidad.


Comparado con este paraíso bullicioso y caótico, el tráfico de Lima queda chiquito (consideremos que hay muchos más automóviles y mototaxis que aquí y se maneja con el mismo estilo), hay más ambulantes pero a la vez hay mucho respeto por las tradiciones.

De hecho tienen la mayor cantidad de templos de Asia. Más aún que en Japón y China. Algunos de los amigos que han ido o pasado por ahí, confirmaron mis sospechas: ese ES el lugar a donde debo pasar mis próximas vacaciones (postergadas por años de años por una u otra cosa). Todo es baratísimo, se encuentran hoteles respetables hasta por US$3.00, pero sobre todo se comen maravillas. En cada esquina (¡qué esquina... a lo largo de las calles y hasta en el mercado flotante!) está la DELICIOSA comida Thai. Y está tan barata que fijo que me metería unos señores atracones de padre y señor mío.

Ya me veo varado en la orilla del río Chaophraya después del reventón.

Dicen que es el caos convertido en ciudad, pero su cultura es alucinante. Esta mañana estuve en la computadora de mi Lobita y encontré en su DESKTOP el video de una danza (lo tengo en mi MAC pero pesa 15 megas, si me dicen dónde colgarlo lo cuelgo) Se trata de, tal vez y dependiendo de la zona, de la danza Fon Thien o de la Fon Leb del norte, realizadas por mujeres que llevan larguísimas uñas artificiales.

La única diferencia entre las dos danzas es que la primera se exhibe por la noche y la segunda durante el día. Siempre en el norte, la Fon Nok Kingkala, o "danza del pájaro de Kingkala" es parte de los festejos que se celebran al final de la cuaresma budista y se lleva a cabo por la tribu de los Thai Yai en Mae Hong Son. Las bailarinas se visten de pájaro e interpretan preciosos movimientos. Las de este video en especial las realizan mujeres sordas dirigidas visualmente por ayudantes en las cuatro esquinas del escenario.

Inicialmente los espectáculos se limitaban a la corte real pero ahora se pueden ver en el Teatro Real Chalemkrung, cerca del Erawan Shine en Bangkok, y en el Antiguo Centro Cultural Chiang Mai en Chiang Mai. EL Khon constituye una forma popular de entretenimiento en las veladas en muchos restaurantes thailandeses y hoteles en todo el Reino como el Rose Garden en en Silom y el Oriental Bangkok Sal Rim Nam.

Algún día, no muy lejano, aullaré por esos lares y postearé con el sabor picante y dulce en los labios.

Lobito
PD. La peli demora un poco... ¡pero vale la pena verla!

16 comentarios:

Cecilia dijo...

OH al parecer todos tenemos un lugar con el que señamos, jeje, yo decidi envejecer en españa, Cantabria para ser mas exacta, no se, ojala se haga!!!
Beso Lobito viajero no postergue mas sus vacaciones... no lo haga!!!! todos las merecemos...

Eduardo Solis dijo...

Efectivamente, y déjame decirte que la lobita no sería necesariamente la pareja ideal para este viaje, asi que avisa con tiempo cuando lo pienses cristalizar.

Lobito dijo...

Cexi:¿Por alguna razón en especial Cantabria? ¿Qué hay y dónde queda? Suena algo como de aventura. No tengo idea... ¡¡¡CUÉNTEME!!!

Edú: Creo entender a qué te refieres... en Bangkok la prostitución es "técnicamente" ilegal, pero es una de las actividades principales. Lo que la convierte en un destino popular para el turismo sexual. Me cuentan algunos amigos que la zona rosa es una locura sin importar la elección sexual que se tenga: hay de todo "bueno, bonito y barato".

Si quieres vamos, Edú, tú te vas por ahí y yo me voy a comer... pero comida, porque para lo otro lonchera llevo... y bien rica
:-)

Isabella dijo...

Quiero ver ese video right now!. Si le decimos a Lizard para que lo cuelgue en su server?.

Lobito dijo...

MOSTRO!!! ¿Pero cómo haríamos?

Se lo envío en Cd???

The First of the Gang to Die dijo...

seria una experiencia inolvidable... como menciono eduardo lineas arriba es el destino nro 1 en lo que a turismo sexual se refiere... a la carta y precio de pan popular.
tanto cain como abel serian felices visitando thailandia.

djmaghim dijo...

lobito , puedes subir la pelicula y cualquier otro archivo a las miles de paginas de servidores q hay pero depende de cuanto pése , otra cosa si vas de viaje y comes pucha facil de regresas por mar flotando manito, y me traes un recuerdito ya , hablando de recuerdos Y Q FUE DE LOS POLOS AVISA PUESSSS....

Lobito dijo...

GANG: resulta que Eduardo no se refería a eso (diz que) sino a que el comería más que la Lobita. De hecho.

DJMAGHIM: No hay servidores que te permitan subir 15 megas en un solo archivo. Si sabes de uno pásame la voz. Lo de los polos ya sabes. Ahí está mi mail: entrega a domicilio, pago contraentrega. Y nadie te quita lo comido. Atorranta.

Cyan dijo...

Dj Maghim quiere entrega a domicilio por todo incluído. JA! Fácil le tocas la puerta y te abre ataviado sólo con su slip rosado. QUÉ MIEDO!
Por cierto, cuando te vayas, llévame en tu maleta (o en la de la Lobita) y me dejan por ahí para fungir de Emmanuelle, toda regia yo en mi sillón de mimbre, o sino me voy mochileando a Japón, y cruzo la muralla china con un salto mortal mismo Sailor Moon.

Lobito dijo...

Asu! ¿En serio DJMAMAY? pero al menos estará depilado... con slip rosado. Ay Diosito, qué miedo como dice Cyan.

Embra Thompson dijo...

no hay nada mas antipatico que un turista queriendo actuar como local... asi que si vas, comportate como turista lobito, con respeto a todos y a todo.

Anónimo dijo...

Great job on the blog. I also like porsche engine

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Iza Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.