domingo, octubre 09, 2005

Veneno para spammers.

Están dándole los últimos ajustes al post, borran un par de comas de más, agregan un acento que escapó por ahí y agregan el link de donde sacaron alguna información. Hacen click en el botón que dice PUBLICAR e inmediatamente chequean cómo apareció el post en el blog... ¡sorpresa! ¡YA TIENEN 1 COMMENT!

Lo abren alucinados por la velocidad y las ansias de sus bloggolectores y nuevamente el texto en inglés y con unos links de dudosa procedencia.

Es un spam. ¡Me lleva el chanfle! ¿No los odian? ¿no les dan ganas de saber quién es el infeliz que se pasa los días metiéndose a cuanto blog puede escribiendo cosas que no le interesan a nadie?

Nueva sorpresa para quienes no están familiarizados con el tema. Es un robot. Para ser específico algún "www robot", también llamados "spiders", "crawlers" o simplemente "bots".

Qué rabia, encima no pueden mentarles la madre...¡porque no tienen! Pero, como dirían en el Rincón del Lagarto, conocer a tu enemigo es el principio de todo buen Padawan (me quedé con eso, reptilios... me parece genial) ergo: saber que son robots ya es una ventaja ¿no?

Si. Lo es. Más aún cuando se enteren que cuando el BOT de un spammer visita tu website, blog, foro, etc, rastrea todas las páginas y sitios linkeados a él buscando direcciones de email y dejando su sucia publicidad.

Entonces (agarren lápiz y papel) todo lo que debemos hacer es dejarle un señuelo. Sí, así como leen: un link que el hijuelaguayaba cibernético interprete con un nuevo blog, website o mail y sea "absorbido" por éste y redireccionado una y otra vez a sitios ficticios en un loop constante cada vez que el monstruo ese ose dejar algo por ahí.

Esa maravilla existe y, además de eso, hace que muchas de estas direcciones a las que redirecciona el spam pertenecen a dominios conocidos por generar spam. Esto hará sus listas prácticamente inútiles y sin ningún valor comercial.

Esto se llama VENENO PARA SPAMMERS y yo ya puse el mío aquí.

¿Quieren direcciones queridos spammers? ¡Tomen pues!


Encuentren el código para colocar su propia trampa para spammers aquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SORRY PERO SOY UN SPAMER VACUNADO.. PODRAS???

BUENO VISITEN MI PAGINA

WWW.SPAW.COM

Miss Jones dijo...

Hey, you've got a nice blog!!! I'm definitely definitely going to Bookmark you!
Awesome!
Amazing!!
Do you want to reduce 50 kilos per day? Visit my homepage, I will tell you how!!!

¬¬

Por supuesto que me agriaban la jornada, ahora ya no me llegan spams, aunque... no hice nada más que borrarlos todo el tiempo sin mala sangre.

Creo que no ha habido blogger que dejara de escribir sobre lo molesto de los spams. Welcome to the club.

Jersson dijo...

jaja, holas..
por siaca bollger tiene una opcion que hace cada post vaya de la mano con el reconocimiento de una imagen (tipo lo que se muestra en tim o timofonica, digo, telefonica.)

saludos

J.

Jersson dijo...

ups.., queria decir blogger

Cecilita dijo...

Oie Lobito, mi total ignorancia en temas weblisticos hace que entienda poco lo que dices, im sou zorra jejeje, si, lo se, deberia informarme de estas cosas, pero, soy una neofita total, igual investigare lo que dices, no quiero seguir siendo una bruuuuta en computacion... jejeje


besito :D

ultraist transmogrifier dijo...

prefiero ignorarlos. pero gracias por el dato.

maju weed dijo...

hasta hora solo me ha visitado una vez el spam...

Pero igual mas vale prevenir.

djmaghim dijo...

pero al menos hacen relleno para los blog donde no entra ni la mosca

Anónimo dijo...

Zawodny: My Blog is For Sale
I'm kidding. Really, I am. Then again, if someone really thinks it's worth $2.5 million , I'll take it.
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

kubi dijo...

esto de los spam me pone nervioso y justo uno antes de mi comentario.