Header Ads

¡Me saque la loteria! ¿El premio? UNA BOMBA

Aviso en el malecón de Barranco: "zona de derrumbes, no ingresar". Igual es, caminamos por el acantilado con esa estupenda vista y el fresco aroma del mar. Miramos a las parejas caminar de la mano y leemos el cartelito que fue muy útil para los muchachos que hacen graffiti.

Circuito de playas de Miraflores, 6:00 pm: a 100km/h en la moto los autos me pasan como si avanzara en cámara lenta. ¿A qué velocidad van? ¿a 200? entre la bruma, la pared rocosa y las enredaderas un letrero que advierte: "despacio, caen piedras". ¿Despacio? hay piedras en la pista, acelero.

Av. Javier Prado, a unos metros el puente peatonal (el peor que puede existir para un peatón: se tiene que dar mil vueltas para llegar al otro lado de la pista) el cerco del medio enrejado y cartelitos por todos lados que dicen: "cuida tu vida, no cruces". Debajo mismo del cartel familias enteras le ganan a los autos y pasan por un creativo "pase" que parece creado con una tijera gigante.

Ni hablar de los que encienden uno, dos,tres, cuatro, veinte cigarrillos al día. La caja en la que vienen no puede gritar más: "fumar es dañino para la salud", "puede producir cáncer", etc. Pero ahí van, botando humo por todos lados.

Cuando recibimos un mensaje en el que se nos advierte que corremos algún riesgo nuestra mente, en lugar de disparar el natural mecanismo de defensa, se comporta de una manera harto positiva: nos envía el mensaje absurdo de "sí, pero a mí no me va a pasar".

"Sería muy piña", "qué mala suerte tendría"... son frases que son comunes para el que roba luz colgado del poste, del chofer sin luces, del que se mete al mar con bandera roja, del que hace deporte de "aventura", del que camina por una zona peligrosa con las zapatillas que se acaba de comprar o el reloj que le regaló la novia o el novio.

Que te sucedan cosas así no es cosa de suerte (o mala suerte). Electrocutarte colgado de un poste, ser atropellado debajo de un puente o que te quedes botado por no tener llanta de repuesto es una consecuencia.

Suerte es comprar un cartón de bingo y regresar a casa forrado en verdes, ir a la maquinita, meter una moneda y pedir que te traigan un recipiente más grande para recoger la ganancia. La suerte se mueve en el mundo de las probabilidades: elijo el número de mi cumpleaños, le sumo el de mi perro, la dirección de la chica a la que le eché el ojo y lo anoto en un papelito para que el domingo estemos saltando frente al televisor viendo cómo, uno a uno, los númeritos que escogimos aparecen en la pantalla... Eso es suerte. No encontrar el papelito no es mala suerte: eres un desordenado del demonio.

Apple organizó una lotería, a decir verdad Apple y Sony, sin darse cuenta. Rifaron unas cuántas bombas y las colocó en sus ibooks y Powerbooks G4 de 12" y de 14". Pues ¿a qué no saben? ¡Me gané una!

Hoy entré a la página de Apple y vi el listado de las baterías falladas que POSIBLEMENTE pueden explotar o quemarse ¡y la mía aparecía ahí!

Bueno, eso es mala suerte. La buena noticia es que las cambian de manera gratuita, sólo hay que ir con el recibo o factura al distribuidor más cercano (en MAC de San Isidro, ahí la compré). Eso es buena suerte, la cambian. Pero tengo un pequeño problema, lo inverso al ejemplo de la lotería, ¡no encuentro la factura!

Con tanta mudanza, con tanto cachivache y desorden (sí, soy un desordenado del demonio) ojalá que no la haya perdido.

Así que me gané la bomba y (si no encuentro la factura) me la quedo sí o sí.

Eso quiere decir que si no la encuentro me voy comprando un extintor y lo llevo conmigo ¿no?

Qué curioso, ahora que hablo de la lotería pasan por la radio la publicidad de la TINKA. Me asusta el slogan: "¡este domingo revienta sí o sí!".

17 comentarios

gamma-normids dijo...

LOL, bue... entiendo tu dolor. Yo nunca guardo los recibos de nada...
Pero si explota, publicalo, asi te haras famoso como aquellos quienes sus DELLs reventaron ;)

Anónimo dijo...

Hola:

La tienda Mac de San Isidro debe tener registro de la venta de tu Laptop. Puedes mostrarles tu DNI y ellos tienen o deben tener papeles de esta transacción incluyendo el número que identifica tu Laptop "Serial Number".

Cotejando ambas cosas queda demostrado que tu eres el propietario de dicho instrumento y te reemplazan la pila.

Suerte

Un amigable lector anónimo

Man Ray dijo...

Gracias amigable lector. Ya pregunté. Me piden la factura o el recibo. Sino no me la cambian.

¿Ahora?

Rose dijo...

Y si intentas aqui en USA? Nunca te piden recibo de nada, eso si, te quedas sin bateria por un buen tiempo, mientras la mandamos por fedex o dhl.

Man Ray dijo...

Tal vez menos oneroso y complicado me saldría comprar una nueva...

Angel Castillo Fernández dijo...

Ja ja ja ja Lobito vaya suerte... como no le tocó al atorrante cuya cabeza, según veo, ya está avualuada en 220 coquitos. Oye, gracias por el link. Saludos.

Laura Martillo dijo...

la suerte es que no te haya explotado nada en la cara.

trato de ser positiva. Pero no me sale natural.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Lobo, estas tiendas tan lindas, y tan inoperantes. Tú no te la crees, indagaste y vamos, te enteras de lo que puede ocurrir.

Ah, Lobo, me preocupa tu situación.

Y yo que no sé dónde diablos tengo la factura de la televisión, del equipo de soniiiidooo.
Lobo, por favor, cuéntanos cómo te fue...


Abraxo.

Anónimo dijo...

Hola Lobito,

Que mala leche que los de Mac San Isidro no tengan la inteligencia, buena voluntad y honestidad de mantener satisfechos a su clientela.

Acabo de ver, segun la BBC, que las pilas que son problématicas son las que llevan estos "números de modelol"

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/3581024.stm

Some of the batteries may have been sold separately as back-up power supplies.

The faulty batteries have the model number A1045 and serial numbers that begin with HQ404, HQ405, HQ406, HQ407 or HQ408.

No other batteries for Powerbook or iBook laptops are affected by the recall.

Espero que esto te ayude.

Tu amigable lector anónimo.

Man Ray dijo...

La verdad... está en la lista.

La revisé mil veces.
Muchas gracias anónimo.

Pero no sé qué más hacer.


Gracias

Xuravet dijo...

Por qué no les pides una copia de la factura a la tienda en donde la compraste, pero no lo hagas con el encargado, sino mediante una carta ala gerencia y le das los datos del día de la compra y los tuyos. Igual y funciona y así ya puedes pedir tu cambio. Saludos.

Man Ray dijo...

Me han pasado la voz de otro representante de MAC que, más moscas, está haciendo los cambios sin ningún tipo de rollo y te dan mil facilidades.

Voy a ir ahí, en Emilio Cavenecia 225 of 516 San Isidro, ya ganaron un cliente.

:-)

Les cuento.

Anónimo dijo...

Hola Lobito:

Si tienes problemas con tu laptop, ¿Quien te proporciona ayuda técnica ? Si es un representante o servicio neutral, es decir que no es la tienda MAC donde la compraste; quizás ellos te puedan dar una sugerencia como proceder para que te cambien la pila. Lamento mucho que estés en esta disyuntiva.

Espero que la otra tienda te solucionen este gran dolor de cabeza.

Ayer cundo te colgue el enlace no fue porque dudaba de ti sino tenía la esperanza de que tu pila no estuviese listada y el primer día creo que me salté el párrafo en el que mencionas que ya habías entrado a la página de la Apple.

Saludos y suerte,

Tu amigo el lector anónimo

Dr. Muerte dijo...

lobito pendejo


mira como me rio de ti jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



por peruano chimuelo pendejo!

Dr. Muerte dijo...

mira como me rio de ti jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Hola Lobo, mira yo tambien tengo el mismo problema la bateria de mi mac es el modelo a1045 modelo hq405hd0npge, por lo tanto dentro de la lista de apple, quisiera saber si lograste cambiar tu bateria para poder hacer lo mismo con la mia, la verdad es que no quiero hacerme famoso por ver como mi G4 explota, la quiero tal como esta pues me encanta, solo quisiera saber si lograste cambiar tu bateria y como, gracias Lobo

Anónimo dijo...

Lobito,

Acabo de leer, en http://golpedegato.blogspot.com/2006/10/revisa-si-tienes-bateria-daadas-en.html, algo que ya sabes.

Me di el afean de entrar al enlace de Apple y parece que esta compañia ha decidido intercambiar con los clientes las pilas defectuosas por unas nuevas y sin fallas. El "Recall" o intercambio es a nivel mundial.

https://support.apple.com/ibook_powerbook/batteryexchange/index.html

Saludos de Sólo pasaba por quí

Con tecnología de Blogger.