Header Ads

El Hi5 tiene truco

Me he pasado como medio año buscando a un par de amigos. No tienen nombres muy comunes y lo último que supe de ellos es que vivían en USA.

Buscando un "buscador" de personas terminé creando mi Hi5. Fueron meses de tipear el apellido, luego el nombre y buscar, buscar, buscar, buscar. En el interín el bendito Hi5 se llenó de amigos, llegaron parientes, se conectaron compañeros y olvidados encuentros hicieron su aparición de entre las sombras (electrónicas) del olvido.

Y de mis amigos nada. ¡Qué raro!

Hace unas semanas me encontré con la hermana de un antiguo compañero de clase y amiga en común de esta evasiva pareja. Fue en un restaurante reglotón así que obvio el detalle, me acerqué a su mesa y le pregunté por "los cholos". ¡Qué suerte! me dijo, que no recordaba el mail de ellos pero que si le enviaba un mail a ella me los pasaba. Mejor: ingreso al Hi5 con el correo de ella y de hecho la encuentro como entre sus "friends" conectada.

Excelente, me dije, corrí a mi mac, tipeé el bendito mail y nada. No aparecía. Lo hice mil veces, palabra por palabra, apellido, arroba y hotmail... no puede ser. "Not found". Pero si me dijo que tenía Hi5.

Si quieres sobrevivir en este mundo de sistemas, procesos y datos hay que saber escuchar al pequeño hacker que todos tenemos dentro. Así que analicé: ¿Por qué todos los resultados que me arroja el Hi5 son peruanos o latinos? Me metí a la opción de búsqueda por países Y NO TENÍA ACCESO A EEUU! Podía buscar personas de todo el mundo, pero NO DE EEUU.

¡Qué extraño! Así que abrí mis perfiles y encontré que al momento de inscribirme había colocado: "Perú". Fácil, lo borré y puse USA (me pedían un número de región y puse 22222, siempre funciona) y, por arte de magia, me convertí en un habitante virtual de Arkansas. Esto me daba pleno derecho de urgar en la identidad de los millones de habitantes de la red que ostentan el sello de "made in usa".

Lo que pensaba: ingresé el mail y apareció. Los encontré, tal como decía mi amiga, entre sus "friends". Les dejé un mensajito, sólo espero que entren a su Hi5, sino...

ANTI NOTA: seguro que el 92% de usuarios del Hi5 sabían de esto, yo no. Salud al 8% y que les sea de utilidad. :-)

13 comentarios

gang dijo...

primera noticia sobre aquel tipo de restriccion...
ten cuidado de ese chismodromo (hi5), puesto que te encontras con personas gratas y con las no tan gratas tambien....

Jersson Dongo dijo...

=O interesante...
sera motivo para desempolvar mi hi?
no lo creo =D

Anónimo dijo...

no tenia la mas minima idea...

Pandora dijo...

aprendi mais alguma coisa... também me encontraste no Hi5... e eu estou na Europa :-)
um beijo desde Lisboa
Tenho saudade de falar contigo

Maria Hierba dijo...

yo no sabia :(

Laura Martillo dijo...

Soy parte del 8 % a quien no le hace falta, pero le hace gracia tu post.

Unknown dijo...

Yo no utilizo el hi5... no le encuentro mucha utilidad a decir verdad.
Soy del 8% también y tu post me pareció súper divertido.

.: MeLi :. dijo...

Asu, yo no sabía eso... ¿Eso aplica como discriminación o así? Digo, por el hecho de que si no eres madeinusa no puedes hurgar entre los que sí lo son... ¿Ellos sí puedes buscarnos/vernos a nosotros?

Besos.

MaTT dijo...

Nooooooo, Lobito, tú no, por favooor tú no...

THE VIRUS IS STILL SPREADING.

AL HI5 DILE NO (pero antes lee lo que escribí al respecto allá por Marzo del 2004) http://yorulz.blogspot.com/2005/03/artculo-el-sanisidrino-que-odiaba-el.html

Saludos Lobomatic.

MaTT

Aldo dijo...

vaya, osea que yo sigo en ese 8% perdido en el espacio.. buena

vidente dijo...

Tiene truco el Hi5?? osea yo soy un truco?? jajaj
saludos

vidente dijo...

No te hubiera conocido si no fuera por el Hi 5...alg�n truco ten�a que tener jaja

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Con tecnología de Blogger.