Header Ads

¿Que pasaria si MICROSOFT aprobara el diseño de empaque del iPOD...?

Los publicistas muchas veces "pagamos el pato" por todos cuando creamos un nombre, un empaque o un comercial y el producto "no vende".

Es que es más fácil meterse con la parte tangible y no con la estrategia y decirle al diseñador "es que la fotito que pusiste ahí no iba a funcionar, te lo dijimos..." o al redactor algo como "no pusiste claramente los beneficios del producto en guiones, sino con una frase..." Si los publicistas le hiciéramos caso en todo a los dueños y sus estrategas los anuncios quedarían LLENOS de palabras, íconos, logos y superlativos.

¿Han visto el éxito de ventas en el que se ha convertido el iPOD de Mac? La mayoría de gente que habla de este fenómeno hace referencia del "diseño sobrio" que usa Mac en sus productos. Pues un dato: el "diseño sobrio", tanto en producto como en empaque y en publicidad, es la punta del iceberg de una estrategia.

Aquí un maravilloso ejemplo de cómo sería la caja del iPOD (de Mac) si la tuvieran que aprobar ejecutivos de MICROSOFT (lo más parecido a los ejecutivos "chancones" que conozco) observen las anotaciones que ponen... ¡así son de verdad! ¡lo mismo escriben todos!

3 comentarios

Anónimo dijo...

esta bueno el video, pero tu post de: ¿La vida agota? ¿No dejan de salir cosas y cosas?, tiene el volumen muy fuerte y no deja ver el video muy bien, nos vemos luego...

gamma-normids dijo...

Yo, como consumidora, digo: Las cajas normalmente terminan como juguetes de mi hijo (hasta las cajas de sus propios juguetes). Sí llaman la atencion y es la primera presentacion cuando uno va a la tienda: ahi es la unica vez que la lees para ver si el producto adentro te conviene. Pero luego, se acabo. Sobrecargarlo te marea y a la larga no lo compras porque no tienes idea que es lo que dice (conectarlo a donde? requiere el OS que?). A mi solo me importa que hay un IPod adentro y punto. Ya me las arreglare para ver como funciona.

Giancarlo dijo...

Lo más gracioso es que, aunque no lo creas, este video fue preparado por la misma gente de Microsft para una reunión interna entre su gente de Marketing y Diseño (según cuenta el mismo Robert Scoble)...

Creo que ellos mismos no están felices con sus propias guías de diseño...

Saludos desde Japón.

Con tecnología de Blogger.