Header Ads

Nunca le den la foto de sus hijos a un diseñador...



Ayer Rose me dio la foto de Nico, mi sobrino, y me pidió que la retocara un poco pues había salido un poco oscura. Recordé entonces lo que solía hacer con la imagen de mis amigos y las fotos que caían en mis manos y me dio miedo... ¡imagínate todo lo que uno puede hacer con una foto!


Además de hacerle el retoque que me pidió dibujé un carrito y se me ocurrió que Nico se vería lindo ahí, así que hice el montaje.


Anoche, en una reunión familiar, mi hermana no dejaba de mostrarle a todos el fotomontaje y todos se apuntaron para enviarme las fotos de sus respectivos critters. Yo sonreía y les decía que ya, que ok, que manden nomás.


Pero me quedé pensando en las posibilidades y en lo que podría suceder con estas imágenes santas en manos no tan santas. De hecho el mundo está lleno de gente que comete atrocidades con niños porque existe otra gente (mucha) que la consume por internet.


Inmediatamente pensé en las fotos que los amigos envían por mail, las que la gente publica en sus blogs, etc. Un montaje malicioso basta y el morbo de muchos enfermos se convertiría en dinero para algún(os) inescrupuloso(s).


Hoy es posible hacer virtualmente cualquier cosa con un programa de diseño, no sólo se puede transformar a alguien, sino sacarlo de contexto o lugar, inventar un viaje, una reunión, una relación. Se puede sugerir una acción un movimiento, sensaciones.


Un diseñador trabaja con imágenes. Manipula imágenes. Lo que vemos por internet, la tv y las revistas SON imágenes. Las noticias que creemos reales, las fotos que asumimos que fueron tomadas a algo que ocurrió. Todas usan imágenes.


No puedo negar que alguna vez hice maldades con algunas fotos. Muchas veces de gente cercana que al final reía de buena gana al ver el montaje, otras más crueles imposibles de mostrar... algunos encargos maliciosos, rondando en lo criminal, onerosos para alguien y al final divertidos para mí.


Pero pensar en los hijos, los sobrinos y en la gente que está al acecho de material para ganar dinero y satisfacer morbos desviados me aterró.

Aunque estas imágenes son divertidas, espérate que el papá se entere de lo que hacen con la foto que mandó por mail.

10 comentarios

Maestro_RoShi dijo...

que wena, puedes hacer que me parezca a Gokou?

gang dijo...

me cago echado!!!

Anónimo dijo...

jajajaja q buenas fotos!!! pobre niño!. es verdad que se puede manipular mucho las imagenes y decir con ellas lo que a uno le convenga pero bueno, esa es la tecnologia, da mucha posibilidades pero tambien muchos riesgos. saludos.

Laura Martillo dijo...

Y si yo te mando una foto me dejas como Naomi campbell?

jaaaaa....ni que tuvieras magia!

Man Ray dijo...

Lobito dijo...
Claro que puedo convertirlos en lo que sea. Envíenme sus fotos por mail nomás... no problem...

...Eso mismo les dije hace siete años a mis amigos cuando me pidieron que les escanee sus fotos para el pasaporte... el resultado está aquí (lo que le pasó a José Flores) y aquí (lo que le pasó al chino)

Era un novato... recién comenzaba con el photoshop. Pero fue gracioso.

La Tita dijo...

Qué niño tan versatil... jeje

x1 dijo...

HAHAHAHA, es la primera vez que visito tu blog pero me he matado de la risa con las fotos, en verdad divertidas!

Isabella dijo...

JAJAJAJA! Esa de Hitler està excelente!!! JAJAJA!

Antonino Paraggi dijo...

podria ser un buen negocio! y como todo puede ser por mail se puede hacer el servicio para cualquier lugar del mundo, mmmmm $$$

Anónimo dijo...

Jajajajaja recontra cheveres... prestame el post :P

Con tecnología de Blogger.