Header Ads

Cinturón de seguridad.

¿Se acuerdan cuando en nuestro país NADIE usaba cinturón de seguridad?
Así es amigos extranjeros (que hay quienes se dan su vueltita por aquí), hace unos añitos NADIE en el Perú usaba cinturón de seguridad.

Es más, había autos (incluso públicos) que NO TENÍAN cinturones de seguridad.

Eso cambió gracias a una muy bien llevada campaña y a una pesada multa. Claro, el tema es que la gente (la mayoría, no todos), se los pone por miedo a la multa. No han entendido de la importancia en caso de choque de esta cinta.

Hace unos años fui a un show de comerciales premiados en Cannes (me parece que en el 2003) y vi este comercial. Se los dejo y pásenle la voz a sus amigos y conocidos para que vean que el tema va mucho más alla de la multa.

Disfrútenlo.



Como siempre, un poco de paciencia mientras descarga el video y el agradecimiento al popular "Semental italiano" L. Salviati por el video.

15 comentarios

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me llega que la gente en este país no aprecie su vida, ya ni siquiera su vida, si no la de los demás. Si me subo a una combi y el cinturon de seguridad esta mal me bajo del asiento por mas que el imbecil del boletero este jode y jode con que "hay asiento adelante"...

En fin, la autoestima peruana es bajisima. Si no es por la plata no se cuidan.

¡Soy el primer comentario decente de este post!

Besos.

Man Ray dijo...

Eh... eh... sí, lo eres.

eh.. gracias?

Lobito
PD. ¿De mal humor? ¿o de malas hierbas?

Natura dijo...

Lo peor de todo es que en muchos taxis y combis no lo usan realmente. Sólo tienen la cinta por encima, no está enganchado, es pura finta por si aparece un guardia.

Realmente no entiendo esa mentalidad de perdedor. El Perú necesita ir al psiquiatra urgentemente. Todo se hace informalmente ... me llega.

gang dijo...

si habia visto el clip meses atras... impactante.
en los ee uu tampoco se daba enfasis al uso de cinturon (hablo de hace casi 4 decadas atras) hasta que empezaron a aparecer los filmes o documentales tipo 'sangre en la autopista' -bastante gore dicho sea de paso, para entrar a la fuerza en el la mente del ciudadano y concientizarlo a usar cinturones.
en nuestra terca lima deberia hacerse algo parecido, si bien es cierto no filmes de caracter gore pero que tal un transeunte parado en una esquina/paradero obligatorio de combis de la muerte sosteniendo un afiche de de 1,5 x 1 a todo color con una foto bastante impactante (tipo rotten.com/bangedup.com) de una tragica muerte por no usar cinturon.

Anónimo dijo...

hagan lo que hagan, siempre van a estar los irresponsables que no se quieren poner el cinturon. No creo que una ley les influya... y asi siguen muriendo...

Man Ray dijo...

Qué fatalismo. Yo creo que algo se puede hacer. Sobre todo con una buena comunicación.

¿Ya ves Maria Juana? Todos están de Mal humor. ¡Hierba mala!

Mu dijo...

El señor que le hace taxi a mi papa, solo se lo pasa por el brazo, pero no se lo abrocha, de vez en cuando lo hace cuando hay un policia cerca o depsues de haber chocado a alguien; le dura poco.

Todo es con comunicacion, no hay que hacerlo por la multa sino por la vida, que vale mucho mas

Man Ray dijo...

Bienvenida Muriel. Espero verte mucho por aquí.

Angel Castillo Fernández dijo...

Si alguien que ve ese comercial no entiende ese mensaje... mejor que no lleve cinturón, no? Ja.

Isabella dijo...

El mejor amigo de mi hermana falleciò en un accidente de auto, volviendo de las playas del sur, por no colocarse el cinturòn de seguridad. Mi hermana y su amiga tenìan el cinturòn puesto y solo terminaron con heridas menores y un mes de yeso.

Lo mas triste es que la familia del chico se suicidò (hasta saliò en Panorama) luego de la pèrdida de su hijo.

PD. En las esquinas venden los cinturones falsos a 10 soles.

Anónimo dijo...

En Lima, cuando yo me colocaba el cinturón de seguridad (un hábito que tengo desde siempre), el conductor (el 85% de las veces) me reprochaba el hecho de "desconfiar de sus capacidades de manejo", y se me resentia, mirandome con mala cara.

Es triste lo que cuentas, Isabella. Y lo de los cinturones falsos, alarmante. Todo por no colocarse un cinturon. Yo me pregunto, qué cuesta ponerselo?. Minimo reduce las consecuencias de un accidente en un 50%.

Lo que cuenta Muriel del taxista de su padre, también es para jalarse los pelos.

En el accidente en el que murió Diana de Gales, como saben, iban cuatro personas: Dodi Al Fayed y Diana atrás (los dos asientos mas seguros de un auto). El conductor (tercer asiento más seguro), y el copiloto (asiento insegurisimo por excelencia). Sobrevivio el copiloto: él era el único que llevaba el cinturon puesto.

Gastón dijo...

Porque los choferes de bus y combi serán tan imbéciles que solo se abrochan cuando hay una polic{ia cerca.
Mi hermano acaba de regresar de Japón, subimos al auto se sentó atrás y se puso el cinturón.
Para que abrochas atrás, le preguntamos.
Para no matarme, pues.
Sabiduría oriental.

Con tecnología de Blogger.