Header Ads

Sin papeles

¿Por qué una persona tendría que dejarlo todo: familia, hogar, pertenencias, amigos, salud... para cruzar una frontera rumbo a lo desconocido? ¿Qué pasa en nuestros países del sur que la inmensa mayoría sólo tiene ojos para el norte? ¿Vale la pena ser un fantasma con papeles falsos, sin derechos, sin alma, sin vida?

¿Qué sucede con nuestros gobernantes que no hacen nada al respecto? ¿Qué sucede con los dueños de casa que suben las rejas y se aprovechan de estos seres humanos tratándolos como basura por el simple hecho de querer una mejor vida para los suyos?

Norteamérica vive del trabajo del inmigrante ilegal. Es el trabajo barato, "el que nadie quiere hacer", es la masa trabajadora, la nueva base de esa sociedad. Por unos dólares se le explota y aprovecha de él hasta el tuétano: el empleador gana con lo poco que les paga y el estado gana con lo que cobra de un seguro que jamás será reembolsado. Porque es falso. Porque no existe. No por cometer un crimen, como quieren hacerles creer al resto de gringos, sino por trabajar. Por enviar un poco de dinero a sus familias.

Estados Unidos es un país de inmigrantes. Quienes ahora viven ahí son nietos de inmigrantes que le arrancaron sus tierras a los dueños anteriores.



España es un país que lo que más ha exportado durante siglos es españoles a sus colonias.



Los inmigrantes son gente valiente, sacrificada ¿alguien se imagina cruzar un desierto caminando? ¿Subirse a un barco congelándose durante días, semanas, meses? ¿Colgarse a una balsa endeble y sortear tiburones y olas terribles durante semanas?


A veces pienso que tienen mucho poder y no se dan cuenta. Si un día se detuvieran todos los inmigrantes y dejaran de trabajar... ¿qué pasaría?

Tal vez no esté muy lejos el día...

3 comentarios

Rose dijo...

Es horrible, aqui conozco muchos ilegales, me cuentan sus historias de como llegaron y la verdad son para escribir novelas, hacer peliculas increibles...pero es la realidad...les cobran miles de dolares por cruzarlos y encima muchas veces "pasan" y los agarran y deportan...y ellos insisten y reviven tooodo nuevamente...a veces no llegan....a veces los deportan ya despues de varios anhos aqui pero al toque vuelven...no me imagino ni como...y hay de los "avezados" que se van cada vez que tienen un "evento" en su pais (matrimonio, quinceanhero de la hija etc)...van y vienen....hay de todo...
Hay una pelicula un dia sin mejicanos, la has visto? es malasa pero creo que trata de eso...
Otra es American Visa...esa si la vi y es super triste como la vida de alguien se centra solo en obtener esa visa...es alucinante.

Anónimo dijo...

Todo depende del cristal con que lo mires y los zapatos que te pongas.

Hoy ellos estan viviendo lo que sabian que podia pasar si cruzaban ilegalmente..
El clasico: " mi mama me dijo".

Yo pude ser ilegal y mi opcion fue No pues!..por que caray????!
Y eso que hay momentos en la vida que siendo pobre,rico, con educacion o no..que te llevan a pensar en: "y si me voy y me quedo ilegal?..."
La moraleja de hoy seria algo asi:
"Si haces algo que no es correcto y te agarran con las manos en la masa ,asume las consecuencias".Y ademas agregaria :
"Toda accion produce una reaccion y tarde o temprano trae consecuencias ".

Y con respecto a que los latinos ilegales paren de trabajar por un dia...
...Como un sabio dice:
"Nada ni Nadie es indispensable" .

Rita Vera dijo...

Aca en España la situacion es insoportable. La xenofobia y el racismo escalan a trompicones, casi todos los españoles menos capacitados y que antes hacian labor de obrero, no hacen mas que quejarse de los inmigrantes que segun ellos les quitan el trabajo en condiciones.

Pero ellos mismos no se dan cuenta que son la escoria de su propia sociedad, incultos, ociosos, violentos (lo que los gringos llaman White Trash) si estudiaran ascenderian, pero a ellos lo que les importa es tener mucho dolce y gabbana (comprado a marroquies) y despotricar del migrante (latino, africano, chino) que trabaja mas que ellos y por eso golpean niñas indefensas en el metro de barcelona.

Los otros españoles, los que si estan educados y tienen una vision mas alla de su propio ombligo, no comparten esa vision, pero como no hacen bulla...

Con tecnología de Blogger.