Header Ads

Líos de restaurante

Anoche, buscando un lugar diferente e interesante para comer, terminé en el nuevo Kyncha de Miraflores.

El hallazgo fue el resultado de una exahustiva googleada. Así encontré muchos buenos artículos que me animaron a visitarlo.

Llegamos como a las nueve y media de la noche y no había ningun auto estacionado. Mal síntoma cuando uno prueba un restaurante nuevo, da miedo. El elegante cuidador nos insistió, al percibir nuestra duda, que el local estaba abierto. A pesar de su insistencia veíamos la puerta  cerrada y sin nadie que se acercara a abrirla.

Cuando ya estábamos a punto de irnos una muchachita con cara de sueño nos abrió e invitó a pasar con mucha amabilidad. Lo que pensábamos: una casona antigua, linda, grande, de maderas que crujen, paredes recién pintadas, mesas adorablemente vestidas, pero ni un gato dentro.

El equipo de mozos nos atendió enseguida, seguramente aburridos de estar sin nada que hacer, y nos entregaron la carta, que fue una grata sorpresa: pedimos un pulpito a la parrilla y una fabulosa cazuelita thai de langostinos con manzanas acrameladas y un fino toque  de curry tailandés. De-li-cio-sa.

De fondo un insuperable lomo saltado con fideos chinos y lomito de alpaca acompañado de un rissotto al pesto con tomates confitados (nunca he comido algo tan rico). El sabor de la albahaca cremosa con el tomate confitado... de locos. ¡Y la alpaca!

No me aguanté y llamé al mozo para preguntarle por qué un restaurante tan rico estaba tan vacío. Me respondió que hasta hace unos meses (tiene cuatro de abierto) el dueño se había peleado con la administradora. Ella al irse se llevó la decoración (las paredes estaban peladas) y se encargó de hacerle mala publicidad (con tanta resonancia como la buena que hizo que apareciera en muchos artículos de Caretas, El Comercio, RPP, y demás medios en los que la señora aparecía) lo que espantó a los comensales que ya habían empezado a hablar de la buena sazón y del ambiente.

El resultado: pronto el restaurante cerrará sus puertas y se hará una reestructuración de la carta a cargo de Toshiro, Gastón, y Rafael, amigos del dueño (de quien no recuerdo el nombre). Así que con "el toque de Midas", el lugar será el próximo "point" durante el 2007.

Enterarme de eso, justo después de comer tantas delicias y en gran cantidad - bien servido- y a tan buen precio, hizo que experimente un sentimiento agridulce: todas las delicias que comí y que pronto dejarán de existir para dar paso a otras (fusión andina-nikkei, según me pasaron el dato) que estoy seguro serán exquisitas, pero la bronca entre dueños, la desaparición de mi manzanita thai con langostinos, del rissottito al pesto y de mi chessecake de aguaymanto me sumieron en una mezcla de empacho y tristeza.

Habrá que ir de nuevo, antes que cierre.

Mi deber moral es darles la dirección:  Federico Recavarren 298, Miraflores.


technorati tags:, , , , , , , , , , , , , ,

Blogged with Flock

14 comentarios

Rose dijo...

Lobito.....suena todo muy rico y muy lindo, pero en serio, no me odies por lo que te digo: D-I-E-T-A.
Deja las comilonas para el fin de semana.....Acuerdate que tenemos el gen maldito.
besos y tqm

Jersson Dongo dijo...

lobo
es una pena por el local, con lo rico que es comer

me dare una vuelta, apuesto que será un evento no olvidable.

menchis dijo...

Me pasó casi lo mismo. Un día pasé frente a Kyncha y le dije a una amiga: "Oye, un día de estos, vamos a este sitio, parece lindo". Ella se me adelantó y fue antes que yo. Luego me llamó y me dijo: "Oye maldita ven a recogerme, estoy en kyncha y no hay ni una puta alma". Fui, la acompañé, tomamos pisco sour y en la hora y pico que estuvimos no llegó nadie. Era triste, los mozos merodeaban, sonreían, te cambiaban el cenicero como 32 veces, la música sonaba alegre pero no daba alegría. Raro.

Anónimo dijo...

Hoy mismo voy con Lore, tengo que probar eso.

Aldo dijo...

bueno... hay buen diente entoncces.... no solo de lobo..jejejje

Anónimo dijo...

Vayan al restaurant que esta a una cuadra del cruce de colonial con la universitaria... es sensacional !!! Se llama "El Grifo" (justamente porque es un grifo que ya no funciona).
La comida es magnifica.
No se olviden de probar un postre, luego pueden morir tranquilos.

Anónimo dijo...

Habla Miguelón,

Pero porsupuesto que fui a Kyncha!!!
Allí probé el Coca-Sour más bueno del mundo y un pulpo a la parrilla es-pec-ta-cu-lar (la ex-socia es la mejor amiga de mi cuñado),,, pero bueno pues, asi pasa cuando sucede. Algo así ocurrió con el Hard Rock Café de Larcomar no?

Ernesto.

reds dijo...

Por favor no cierren, lleeeeeeeegoooo, saludos

gang dijo...

lobo, felicitaciones por tener la delicadeza de precouparte por Kyncha.

djmaghim dijo...

a lso años que paso por aca , bueno tu sabes q la mejor publicidad es la personal , justo lo que haces la de boca en boca , y para remate levantas las ganas de comer


saludos hijo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Qué buen paladar, Lobo.

Habría que colmar el restaurante de gente, y darle una oleada de alegría.

Por esas delicias, bien vale estar allí..

grandes salutes.

Angel Castillo Fernández dijo...

Hablando de restaurantes, vas a ir a la pollada blogueril?

Anónimo dijo...

el grifo , el grifo buena comida pero mejor esta la cheff una chiquilla con una carita de manzanita dulce XD

Anónimo dijo...

xwnhjtrm, xrumer mod , nNKTWvI.

Con tecnología de Blogger.