Header Ads

Speedy: la mafia del overall azul

A manera de catarsis escribo sobre un problema que, a falta de una instancia competente, sólo me queda colocar en mi blog.

¿Sabías que cuando contratas Speedy te dan "un montón" de beneficios?

Se supone que debería tener un correo speedy.com.pe, un disco virtual y no sé qué más cositas lindas que hacen que mi pago mensual de teléfono (obligado para tener internet) y de servicio de internet (ese si fue voluntario) sea percibido como una inversión.

Resulta que llamo a Speedy para configurar mi mail, ya que pasó casi un mes y aún no se puede configurar vi internet, y me dicen que me van a asistir por teléfono.

Me preguntan mi usuario y contraseña y les leo los que aparecen en la boleta de servicio que me dejó el primero de cuatro patanes que me han enviado del service que contrata Telefónica.

"villalobosdxxx" repito a la señorita. "No se encuentra registrado, señor ¿me repite su teléfono?" Le repito. Me pasa a un señor que, muy amablemente, me hace esperar quince minutos. Regresa y me dice que estoy "equivocado" porque yo no soy usuario Speedy, sino TERRA y mi usuario es "rvera@terra..."

Nada que ver, le dije, soy usuario de Speedy. "No señor, se ha "equivocado", usted era antes usuario de terra y así figura aquí."

"¡Nunca he tenido internet antes!"

"Bueno, aquí dice que su usuario es rvera@terra..."

Lo mandé a la mierda, le dije gracias y colgué.

Días después me quedé sin servicio. Llamé nuevamente y vino el segundo salvaje (de los cuatro que han tocado mi máquina). Vino, miró, no entendió nada, colocó la clave que tenía en la boletita, cogió mi teléfono sin permiso, llamó a no sé quién, volvió a ingresar y me dijo que aparentemente era un problema de la zona. Se fue diciéndome que cuando llegara el servicio tendría internet.

Paso por donde mi vecino para ver si está en las mismas y está bajando calatas como un demonio. Así que llamé de nuevo y prometieron enviarme a alguien "pronto".

Sábado ocho am me llama el tercero (de los Locos Adams) y me pregunta si a las nueve puede ir. En una mezcla de desesperación y sueño interrumpido le digo que sí.

A eso de las diez llamo a Mafe para decirle que voy a llegar un poco tarde.

A la una llamo al número desde el que me llamaron a preguntar qué fue del servicio, que tiene como cuatro horas de tardanza. Me hacen esperar diez minutos (este NO era un teléfono gratuito) y me dicen que "aparece como atendido". O sea soy un huevón, alguien entró a mi casa, arregló mi internet y nadie me avisa. Le digo que no, nadie ha venido y que me pasen con el jefe o el chamán de turno.

El señor se comunica con quien se supone vino. Resulta que había tenido un problemita y que en un cuarto de hora venía, que mil disculpas.

Tres de la tarde, llega el tercer Al Bundy con mameluco. ¡Suerte total! este señor no venía por el servicio, sino que me traía el modem inalámbrico que compré días antes (ya me había olvidado) lo instala y se da con la sorpresa que "mi usuario" había pasado a mejor vida.

"Su usario era rvera..." la misma vaina, sólo que parece que el primo de Mario Vera había dado de baja el servicio y yo pagué pato (propiedad simétrica de la atención al cliente chicha). Así que llama para que verifiquen mi usuario... Nuevamente cogen mi teléfono sin autorización. Hacen unas llamadas (lisura incluída en la conversación) y me dice que no tengo usuario. Pregunta quién me hizo la instalación del servicio, le muestro la boleta y como toda referencia del salvaje número uno recibo un "essse conchesssu" (con sonrisa).

Pregunto qué es lo que tengo que hacer para tener internet (en mi desesperación ya me estaba bajando el lompa) y me comenta que tiene un pata en no sé dónde que me puede dar una clave, pero que tiene que sacarlo a comer, invitarle una gaseosa, etc, etc.. una serie de razones que me hicieron pensar que el técnico había trabajado en la policía.

Al grano, saqué "mi voluntad" (diez soles) y el "señor" hizo un par de llamadas más (desde mi teléfono... nuevamente sin pedir permiso).

Apuntó una clave y listo: acceso al mundo virtual.

Horas después llegó el último de los mohicanos (el que me llamó a las ocho de la mañana) para "arreglar el problema con internet". Para ser gente y no hacerlo sentir que vino por las huevas, lo hice pasar y le expliqué mi problema de usuario y si él sabía cómo resolver esto. Entró a mi máquina, revisó la configuración y llamó a su compañero (este sí con su RPM) para que venga, porque el del carro sí sabía de macs (con eso me compró el maldito).

Pa qué lo llamó, se bronquearon delante mío:

-Pero ¿tiene internet o no tiene internet?
-Sí, pero ese usuario no es suyo pe.
-Pero déjalo pe, ¿ese es tu problema?
-No pe, pero quiere su correo y todo pe.
-¿A quién vas a llamar oe? Deja de hacer problemas...
-¿Y cómo hace con su usario pe?

Interrumpí amablemente la alturada conversa sólo para preguntar por qué tengo un usuario que no me corresponde y el recién llegado me respondió:

-Tu quieres tu correo ¿no?
-Sí, claro.
-Ya pe, ahí te dejo mi teléfono. Me llamas en dos días y te doy un usario.
-Pero el usuario sale con mi apellido?
-Claro pe. Pero no llames a telefónica, me pasas la voz y yo te configuro un correo al toque.
-Ah... ¿qué usuario tiene mi Speedy actualmente?

Revisó un rato y los tres leímos claramente:
"Pichondecondor@speedy"

-Esa pe.
-Ah...
-Me llamas pe y te arreglo tu problema. Oe, esos parlantes onde los comprastes. Cincuenta lucas cuestan ¿no?

Como explicarles que fueron cincuenta dólares... asentí nomás.

Me da flojera llamar, me da flojera pagar más plata a algún técnico. No quiero llamar a nadie. Quiero mi correo, mi usuario, quiero que las cosas funcionen en mi país. El correo de servicio al cliente de Speedy no funciona, las llamadas no resuelven nada si me envían a esta especie de mafia del overall que siguen las reglas del omertá peor que un siciliano.

¿Qué les costaba darme un usuario? ¿Por qué cuando llamo y me dejan esperando tres horas al teléfono me ponen una musiquita que dice: "las cosaaaaas nuncaaa cambiaraaaan"? ¿Guerra psicológica? ¿Algo gana esta gente no reportando un usario nuevo y reutilizando claves de otras personas? ¿Qué les pasó a estas otras personas? ¿Por qué mi usuario es "pichondecondor1"?

Señor, ayúdame.

Edú, asísteme.

technorati tags:, , , , , , ,

Blogged with Flock

20 comentarios

Jersson Dongo dijo...

ala que tonteria!!!
por suerte cuando instalaron aqui todo eso, me dejaron una cuenta aceptable,
pero creo que tiene que ver con los proveedores, no son directos de telefonica
es lo que entendi cuando vinieron...

suerte pichondecondor, tienes futuro en la web.

darling dijo...

Ay pobre Lobito... Ya había escuchado que a las Macs les hacen problemas. Pucha, me solidarizo contigo y en verdad creo que deberías hacerle escándalo a alguien de la pinche Telefónica. Este post está como para Central de Quejas. Suerte.

capitan dijo...

ke tales hdp los de telefonica.
y lo de pichon de condor.... plop!!!!

Anónimo dijo...

Increible, las cosas que hay que pasar por tener un servicio PAGADO. Creo que deberías insistir una vez más, yo no me quedaria con "pichon de cóndor".

Anónimo dijo...

Ja, yo me acuerdo cuando vinieron a instalar aca en mi casa y el pata encuentra Linux en mi PC, no sabia que hacer, buena gente yo hasta le explique como tenia que hacer.

En esa epoca no cobraban por visita de los tecnicos, ahora si cobran. Alguien me cuenta a que se debe? creo que hasta para el soporte telefonico te cobran! felizmente no he tenido mayores problemas desde hace muy buen tiempo.

Deberias poner nombres y apellidos de los involucrados, no deben trabajar asi y telefonica minimo tendria que darte un par de meses gratis por todo este malestar.

Rose dijo...

Bueno, primero empezar por no bajarle 10 soles a un imbecil cualquiera solo porque te chantajea para darte algo que tu has pagado para tener. No te esta haciendo ningun favor.
SEGUNDO. lo mas importante, has apuntado los nombres de todos estos? Ok. bueno, has un cronograma hoy mismo de todo lo que has esperado, y anda con tu boleta a INDECOPI y denuncialos. SI FUNCIONA, solo tienes que ir y hacer la denuncia, de todo...seguro le dan los usuarios a gente que no paga y por lo bajo haccen la conexion, y bueno de 10 soles en 10 soles....
bueno espero que se arregle todo, pero en serio, anda a indecopi, si sirve.
besos

Angel Castillo Fernández dijo...

Bueno, pudo ser peor, al menos no te pusieron "Pinchodecondor69".

Anónimo dijo...

FYI

Protocolo de actuacion anti-marketing telefónico. "La venganza". de los usuarios con las empresas.

Riiiin...riiiin...!
- ¿Hola? -.Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?
- Sí, soy yo mismo
-.¿Me puede decir su nombre por favor?
- José Luis
- Señor José Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea
adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?
-Mi nombre es Silvina Maciel, de Telefónica y estamos llamando...
- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la
conversación, ¿le importa?
- No tengo problemas señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"
- El interno mío es el 1004
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Me podría dar el número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica
- Pero yo le puedo garantizar...
- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Telefónica, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis
datos a toda una legión de empleados...!
- Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...
(Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
(Cinco minutos)
- ¿Señor?
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
- Pero...Hola Señor...!
- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene
derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de
la casa; por favor, no se retire.
(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado.
Sabía que algún día, esa droga de música me sería útil. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el
teléfono):
- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".-
1004
- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
- Con Silvina
- ¿Silvina que?
- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su número de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene
derecho a otra línea.¿Estaría interesada?
- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con
usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola?
- TU...TU...TU...TU...

Enrike dijo...

Oye disculpame mi estimado lobo, pero me maté de risa con tu tragica historia. acá tengo cablenet, fue todo un trauma (antes con el modem usb era peor) y me niego a cambiarlo. Lo gracioso es que antes tenia un correo terra (de la conexión por fono) y cuando me pasé a cablenet no pude recuperarlo y eso que cancelé el otro y MIREN soy yo, osea sigo siendo yo.

Xuravet dijo...

Mi estimado lobo, alias pichón de condor (perdón por el sarcasmo pero no paro de reir por eso, cuando uno cae en las garras de las mafias no puede uno más que de armarse de paciencia, y tratar de hacer las cosas de la forma correcta, aunque perdamos mucho tiempo. Deafortunadamente para los que somos usuarios de mac nos es difícil tratar con la vola de servicios técnicos que no tiene ni la menor idea de estos equipos, pero en fin. Te recomiendo unos fors de usuaruios de mac's que nos hecahmos la mano con todos estos asuntos www.maclatino.com, espero que nos visites. Saludos.

jocho dijo...

amigo lobo:
tus problemas son con speedy
los mios son con mi propia computadora... lo que me permite estar vivo a estas alturas es mi "congelador" para que no le entren virus. He tenido problemas de todo tipo, desde que se me borró la música (catástrofe personal), el spyware asesino que aparece en el escritorio diciendo TIENE UN SPYWARE (en inglés) y encima son tan conchudos de ponerte COMPRE ESTOS PRODUCTOS PARA LIMPIAR SU COMPUTADORA

hasta para tener un servicio mediocre de asistencia al cliente hay que romperle la mano al sujeto...

nos vemos (me volveré a dar una vuelta por acá)

saludos desde aqp
jocho

michperu dijo...

Pobre LitoLobo!
Caíste en el juego de azar que es el servicio de atención al cliente y servicio técnico de telefónica.
Ojala que tu anécdota sirva a otros como referencia y no caigan en el mismo martirio.
Saludos.

carlos dijo...

recuerdo cuando vino un técnico hace no mucho por que la conexion en mi pc era una basura total y me pregunto que theme le habia puesto al xp...

Es KDE, le digo, estoy en linux..

me pide que abra la terminal DOS y le abro Konsole intenta toquetear el telnet y cierra la ventana, cuando abre de nuevo el xgl hace de las suyas..

Oye, como le instalo eso al XP???


que es Linux, tio


aaaah y se lo instalo a cualquier XP???

En ese momento me di cuenta que no me iban a arreglar nada

carlos dijo...

recuerdo cuando vino un técnico hace no mucho por que la conexion en mi pc era una basura total y me pregunto que theme le habia puesto al xp...

Es KDE, le digo, estoy en linux..

me pide que abra la terminal DOS y le abro Konsole intenta toquetear el telnet y cierra la ventana, cuando abre de nuevo el xgl hace de las suyas..

Oye, como le instalo eso al XP???


que es Linux, tio


aaaah y se lo instalo a cualquier XP???

En ese momento me di cuenta que no me iban a arreglar nada

Aldo dijo...

pides demasiado...
cuantas veces me he peleado con los de TIMOFONICA... son increiblemente conchudos y por ende despreciables... es mas yo hable con el jefe del jefe del que me atencio..y le doy todas las quejas... pero no se si tomaron accion...

Anónimo dijo...

jajaja que buiinaa ta que te hicieron cholo pe! jajajaja pinchodecondor jaajjajajaj

Lg dijo...

hermano, he leido tu blog y creo que la kgué!!
yo tenía hasta hace poco, bueno aun lo tengo, pero ya pedí la baja del cablenet 256 de velocidad.
pero el poste de donde lo han sacado está super recargado y el servicio se cortaba continuamente, no obstante lo minimo que tenia de velocidad usando 2 PC es de 240 aprox. nunca menos de 200 a menos que en la otra pc esten bajando algo, en ese caso podía bajar hasta 100.
Bueno, la cosa es que decidí cambiarme a speedy 600 que me lo pondrán mañana, pero hice el pedido telefónicamente y ayer mirando en el internet me enteré que ellos garantizan sólo el 10% de la velocidad contratada es decir si tengo 80 de velocidad tengo que agradecrerles!!
Compadre, mi pregunta es: CON UN SPPEEDY 600 QUE AHORA UTILIZARÉ SÓLO EN UNA PC, TENDRÉ MAS VELOCIDAD QUE CON UN CABLENET DE 256?? , EL SPEEDY REALMEBTE PUEDE BAJAR DE 600 A MENOS DE 256???
POR FAVOR CONTESTAME ESTO PUES ESTOY A PUNTO DE UN INFARTO AL PELO IZQUIERSO, JAJAJA.
UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR TU BLOG, ESTA MOSTRO.

Man Ray dijo...

Así es mi querido Armando, creo que fuiste.

Lo mejor hubiera sido cambiar al nuevo proveedor de cable, q ya no me acuerdo si era Americatel o Telmex, que dicen está de la pitrimitri.

Lg dijo...

gracias compadre por tu pronta respuesta. pero no me dices si crees que un 600 baje a menos de 256. ya hice el pedido del maldito s-pedo pero aun no lo colocan , vendrán mañana y dicen que es obligatorio su uso por 6 meses.
si no lo acepto, igual me cobraran? tu que crees?
no te olvides de decirme lo de las velocidades.
oye tu blog está buenísimo, te invito a leer el mío http://www.elqueteve.blogspot.com/
para que me aconsejes sobre qué se puede mejorar y cómo hacerlo conocido pues soy nuevo en esto.
Otra cosa: he decidido ir a ASPEC para ver qué pueden hacer. Ellos me sacaron un abuso de ripley con una sola llamada telefónica.
te cuento que me dicen en cuando tenga su respuesta.

Anónimo dijo...

A mi me pusieron internet después de un mes =|

Que decir....

Con tecnología de Blogger.