Header Ads

Origen del "¡SAO!"

Vamos a ponernos el monóculo y hablar de un tema que me encanta: el origen de las palabras. Así bien en el estilo de la tía Martha Hildebrandt o de mi querido Marco Aurelio Idem.

Hoy les contaré del origen de una palabrita medio extraña que desde hace un par de años se hizo común gracias a un personaje de la tele.

"¡SAO!" es una interjección (las interjecciones constituyen una clase de palabras invariables y aisladas del resto de la oración que expresan una reacción afectiva) que expresa la sensación de excitación del nervio anal.

Es así como el emisor, generalmente masculino, comienza a sentirse masculinamente sensual y femeninamente
expresivo y pone ojitos de gato fiero a la vez que lanza el grito "¡SAAOOO!"

También se usa dicha interjección como adjetivo calificativo de sujetos de preferencia sexual dudosa (en algunos casos dudosa hasta para el sujeto, quien se jura re macho a pesar de que camina como mozo al que le robaron la bandeja). En esos casos se hace el respectivo gritito sin que el sujeto en cuestión lo perciba.

Aunque pocos lo reconozcan, la palabrita nace en la canción bandera de un antiguo y reconocido grupo de música: los Locomía. Para quienes vivieron la época no hace falta decir que eran un grupo de guapísimos tios españoles bien fashion, que bailaban haciendo maromas con abanicos.

Todas se morían por ellos. El único problema era que a ellos no les gustaban ellas.

Incluso se contaba por ahí que el grupo se llamaba así (LOCOMÍA) porque "Frances se LO COMÍA a Xavier, este se LO COMÍA a Santos y este se LO COMÍA a Manuel."

¿Y en qué parte de la canción sale "¡SAO!" ?

Es absurdo, pero sale al comienzo y unas cuarenta veces a lo largo de la canción. Bien raro ¿no? ¿será un mensaje subliminal en clave?

No lo sé. Pero les dejo un pedacito de canción para que vean que no miento.






7 comentarios

Andrea dijo...

Hola, jaja, más que un SAO! parece un maullido...

capitan dijo...

asi es el origen es de la cancion locovox.
hace meses comente en un blog (no recuerdo, pero lo buscare) donde preguntaban de donde provenia esa misma frase y pues le puse de la cancion de locomia.


P.D.la cancion es recontra zaooooooooooo


saludos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

:)

ultrasao... archisaoooo.ay

Maria Hierba dijo...

ayer justo estuve con mi amiguito Lalo K. y le encontré un disco de Loco Mía.

¡ya me habia olvidado de esa cancion!

yo pensé que la cuestión del "sao" venía por el idiota este del programa del más idiota de raúl romero. ese chico que siempre que veía alguna mariconada gritaba SAOOOOO.

tienes que postear algo sobre el baile chivo de pablito ruiz, ese es otro clásico de la mariconada.

The Lizard King dijo...

La verdad no sé qué decir....¡¡¡SAAAAAAAAAAAAUUUUUUU!!!!

Anónimo dijo...

jphcozmvc, Xrumer mods , BIYvPjf.

Anónimo dijo...

Despues de leer sus interesentes comentarios y opiniones y gran aporte al lexico de la lengua española aqui en peru solo puedo decir gracias

PD: SAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Con tecnología de Blogger.