martes, enero 03, 2006

"¿Cuál es su experiencia?"

El siguiente texto fue escrito en un formulario de selección de personal para acceder a un puesto de trabajo en Volkswagen. El candidato lo escribió como respuesta al punto: "¿Cuál es su experiencia?".

La persona fue contratada y su texto ha corrido como reguero de pólvora haciendo furor por su creatividad y sensibilidad:

"Ya hice cosquillas a mi hermana sólo para que dejara de llorar, ya me quemé jugando con una vela, ya hice un globo con el chicle y se me pegó en toda la cara, ya hablé con el espejo, ya jugué a ser brujo. Ya quise ser astronauta, violinista, mago, cazador, y trapecista, ya me escondí atrás de la cortina y dejé olvidados los pies afuera, ya corrí por el timbre del teléfono, ya estuve bajo la ducha hasta hacerme pis.

Ya robé un beso, confundí los sentimientos, tomé un camino errado y sigo andando en lo desconocido. Ya raspé el fondo de la olla donde se cocinó la crema, ya me corté al afeitarme muy apurado y lloré al escuchar determinada música en el ómnibus. Ya traté de olvidar a algunas personas y descubrí que son las más difíciles de olvidar.

Ya subí a escondidas a la azotea para agarrar estrellas, ya subí a un árbol para robar fruta, ya me caí por una escalera. Ya hice juramentos eternos, escribí el muro de la escuela y lloré sentado solo en el piso del baño por algo que me pasaba, ya huí de mi casa para siempre y volví al instante siguiente.

Ya corrí para no dejar a alguien llorando, ya quedé solo en medio de mil personas sintiendo la falta de una sola. Ya vi ponerse el sol y cambiar al rosado y al anaranjado, ya me tire a la piscina y no quise salir más, ya tomé whisky hasta sentir mis labios dormidos, ya miré la ciudad desde arriba y ni aún así encontré mi lugar.

Ya sentí miedo de la oscuridad, ya temblé por los nervios, ya casi morí de amor y renací nuevamente para ver la sonrisa de alguien especial, ya desperté en medio de la noche y sentí miedo de levantarme. Ya aposté a correr descalzo por la calle, grité de felicidad, robé rosas en un enorme jardín, ya me enamoré y creí que era para siempre, pero era un "para siempre" por la mitad. Ya me acosté en el pasto hasta la madrugada y vi cambiar la luna por el sol, ya lloré por ver amigos partir y luego descubrí que llegaron otros nuevos y que la vida es un ir y venir permanente.

Fueron tantas cosas que hice, tantos momentos fotografiados por la lente de la emoción y guardados en ese baúl llamado corazón. Ahora un formulario me pregunta, me grita desde el papel: "¿Cuál es su experiencia?" Esa pregunta hizo eco en mi cerebro.... experiencia.... experiencia... ¿Será que cultivar sonrisas es experiencia?

No, tal vez ellos no saben todavía ver los sueños. Ahora me gustaría preguntarle al que redactó el formulario: ¿Experiencia? ¿quién la tiene si a cada momento todo se renueva???"

19 comentarios:

digler dijo...

si que ha tenido experiencia...

capitan dijo...

tenaz

Rain dijo...

Y lo escribes sin reticencias...

Lobo incesante...

Morena dijo...

Ja!
Si no hubieras dicho que estaba en un formulario.. hubiera pensado que era parte de algún libro de autoayuda o semejante a lo que escribe ya-sabes-quién que se llama ya-sabes-cómo y que nos parece detestable.

Herr Hauptmann dijo...

Sencillamente genial. Yo también lo hubiese contratado, tiene buena actitud y eso hace muchísima diferencia.

djmaghim dijo...

pero la final lo habran tomado???

esa facil pasar una respuesta asi fuera de lo comun , pero como repito LO HABRAN TOMADO???

saludos lobacio

Pandora dijo...

Querido Lobacho, este texto é, sem duvida alguma genial, lindo, maravilhoso e de uma sensibilidade única. Se eu fosse a VW teria dado trabalho imediatamente.

Um beijo

Rose dijo...

Se me hizo la piel de gallina
que lindo

Lucho dijo...

Lo maximo, seria una prueba para ver si en recursos humanos hay sensibilidad.

Isabella dijo...

Sensibilidad, tu crees que haya?... bueno dàndoles el beneficio de la duda, hay trabajos para los que no la necesitas.

g0lem dijo...

uno no puede trabajar sino vive, y no puede vivir si no quiere.
Demostró a recursos humanos, que el humano no es sólo un recurso.

Laura Hammer dijo...

me encanto y ya pocas cosas lo hacen. Gracias.

Kimie dijo...

que lindo escribe el que redacto el formulario... convirtio una lagrima mia en una sonrisa... muy cautivador!

djmaghim dijo...

si todo bonito, pero lo tomaron??? o sigue escribiendo sus "experiencias"

Irreverente dijo...

Hola: que opinas sobre las problematica del mar boliviano???

Anónimo dijo...

Bueno... yo opino queeeee ... eh... no sé.. ¿a quién le importa?

Mixtli dijo...

Sin palabras, la vida resumida en una papeleta...

djmaghim dijo...

PERO INSISTO FUE MUY ORIGINAL SU RESPUESTA , PERO (SORRY POR LA PLABRA) A QUIEN CHU...A LE IMPORTA SI LE PASO ESO O NO , ADEMAS ES LOGICO Q SI LE PREGUNTAN QUE EXPERIENCIA A TENIDO , SE REFIERE A LO LABORAL , TSSSSSSSSS

O EL PATA NUNCA EXISTIO , POR QUE LA VERDAD Yo dudo DE Q HAYA PUESTO ESO , POR Q NO VA A VENIR A DESPERDICIAR UN TRABAJO CON SU FLORO A ESATS ALTURAS DONDE UNO SE MATA PO TENER UNA CHAMBA , O TODO ES UNA BUENA PUBLICIDAD POR DCIRLO ASI O UNA FALTA DE ATENCION DEPARTE DE UNA PERSONA PARA VER COMO REACCIONA LA GENTE.

EN FIN BUEN POST JAJAJAJ

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.