Header Ads

Sobreviviendo a SOBREVIVÍ

Cuando uno ve esos "realitys" tan bien hechos como "Sobrevivi" (NAT GEO), siempre se pregunta cosas del tipo: qué difícil pasar tres días en medio de la nada alimentándose de huevos de águila, sorbiendo la poca humedad que se forma alrededor de las rocas, orinando en la camisa para, amarrándosela en la cabeza, evitar la deshidratación... pero ¿y qué del camarógrafo?

El tipo se encuentra UN solo huevito y lo devora mientras dice que es el único alimento recibido en dos días. No se detiene un segundo y lo reparte entre quien lo graba y él, no. Se lo traga solo.

Luego quiere cruzar por un cañón y no se le ocurre mejor idea que subir a una roca que hace de puente en medio del abismo. Mientras sube temeroso nos dice que la roca puede ceder en cualquier momento por el peso... en seguida tenemos un plano (un contraplano) desde ARRIBA de la roca, viendo cómo el hombre sube con mucho cuidado. ¿Cómo subió el camarógrafo? ¿En grúa?

Y así hay también la del episodio en el que el señor este pasa días al punto de la insolación y la deshidratación en un desierto inclemente y mortal, sin más artefactos que su camisa y sus zapatillas. Claro, él no tiene que cargar una cámara, baterías y demás cosas. El camarógrafo (ese tácito acompañante que mientras veamos algo nosotros, existe) sí.

¡Ni Mac Gyver en su mejor época!

He lanzado algunas hipótesis, pero no creo que sean las respuestas que busco:
- Cuando llega la hora del refrigerio o la noche (momento en el que el anfitrión debe enterrarse bajo tierra o colgarse de un árbol para dormir) el camarógrafo es recogido por un helicóptero y llevado a algún campamento cercano.
- Son varios camarógrafos que son reemplazados cada cierto tiempo y no se me ocurre cómo en el caso de la nieve, tormentas, desiertos...
- El camarógrafo lleva su lonchera, frazadas, carpa, vodkita para el frío, todo lo que necesita y no le invita al otro porque está chambeando...

No sé, no creo. Es más, si no me dan una respuesta válida (al menos el programa mismo debería hacerlo por una cuestión de credibilidad), no tiene sentido ver SOBREVIVÍ.

Porque en la tele, cualquiera sobrevive.

6 comentarios

Rose dijo...

ayyy puesss el camarografo tiene todo en el trailer peeeee ducha banhito comida microondas etc etc y al otro no lo dejan peeeeee q entre porque firma contrato peee. y como vuela superman ah?

Pilarcita dijo...

Si me pongo a pensar se le va el chiste al programa...jejeje

Anónimo dijo...

estas seguro que no son "re-enactemts"?

Rita Vera dijo...

yo tambien me preguntaba por el camarografo del pata ese que aparece en discovery, pero tu haces las preguntas mejor que yo.

Y precisamente por eso no me como el cuento de los reality shows

¿que es un re-enactemts?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

eso de lo que estas comentando es A prueba de todo o Survivorman, pero en ningún caso es Sobreviví que son historias reales...

Con tecnología de Blogger.