Header Ads

La ruta de Perochena



 
Fue poca gente. Pero bacán quienes estaban, entre los desconocidos: Los primeros, Néstor y Monserrat, su novia. Esperando que empiece la proyección. Luego apareció Aquiles Bretón, un director cubano, amigo y vecino, con Gustavito; los dos de la Católica. Luego, en la mitad del tercer corto, aparecieron la Puli y Rafael Zalvidea, una gratísima sorpresa. Más tarde llegaron Gustavo y Franz. Algo increíble. Todos en la sala, esperando que comenzara mi documental. 

Dicen que les gustó mucho. Creo que estuvo bueno. Recibí muy buenos comentarios, tanto de los cercanos (Rafael está en Conacine y me dijo: "preséntalo en festivales, es mucho mejor a lo que suelo ver por ahí..."), como de extraños. Ahí se lo pongo. Pesa bastantito... pónganle pausa y esperen. Pueden ir a comprar algo y regresar. Les aseguro que demora muchísimo bajárselo. Pero hagan el esfuerzo. :-) Cuéntenme qué tal les parece.


La ruta de Perochena from MAN RAY on Vimeo.

13 comentarios

Anónimo dijo...

Que buen documental, salio de PM. Lastima que no pude estar en la presentación.

Rose dijo...

Lo maaaximo!!!! esta buenisimo el documental. 20.
besos...

Anónimo dijo...

Muy bacan. Gracias por haberme ayudado a perder el trauma que tenia de chiquito del loco perochena. Realmente bien maleado que a los 5 años te digan que el ladron de moda se iba a meter a tu cuarto. Te juro que es pero que cualquier mounstruo. Pero ahora que lo conozco ya no hay problema, aunque no voy a volver a ver un corta uñas de la misma forma. La parte en la que combinas la descripcion que hace de los cuartos llenos de lo que robaba con sus cuartos actuales me parecio excelente. Un abrazo y felicitaciones.

Anónimo dijo...

bah, un principiante...

Anónimo dijo...

Me recordo a los reportajes que me dejaban pegada a la tele las noches de los domingos.
Esta hecho inteligentemente. Me gusto .
Por ahi dijeron:"bah,principiante!", pero son pocos los que tienen los "h" para ir tocar la puerta de un personaje como este y obtener un producto que vale la pena.

Yo si lo presentaria en festivales.

pokemon dijo...

tiembla Michael Moore, saludos señor lobo...

Milagros Aguirre dijo...

Supiste enfocar lo paradójico de su personalidad combinando las escenas antes-depois.
Muy buen documental.

perochena dijo...

me muero por conocerte!!! por favor escribeme a flaviana175@hotmail.com. un abrazo, sandra perochena cardenas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Miguel, merecido el premio. Logra en el expectador ser parte del viaje narrativo de Perochena, se viven al límite las emociones contradictorias en la que nos sitúa el personaje entre lo violento de su lenguaje e historias y la resignación de asumir una vida familiar. Pero como todos estamos siempre en proceso de aprendizaje te recomendaría para un próximo proyecto darle mas tiempo a tus tomas, generarían una profundidad mas en la emoción que se busca. Por ejemplo la toma perspectiva que haces, en que la cámara está alejada y muestra a Perochena de espaldas caminando entre los pabellones del cementerio buscando a su mamá es demasiado corta. Para la camara digital que usaste (al parecer de escasos recursos técnicos) la toma quedó excelente y fue muy corta, si le hubieras dado mas tiempo hubiera sido mas emotivo este recorrido por el cementerio, tómate un poco de tiempo mas ahi. Por lo demás reitero mis felicitaciones y envidia sana y espero ver un próximo proyecto pronto. Saludos. Martín.

laslo rojas dijo...

hola miguel. hemos visto tu corto, y nos ha gustado mucho. quisieramos hacerte una nota para Cinencuentro.com
me pasas tu email o tu fono para conversar?
gracias. saludos!

Man Ray dijo...

Gracias Martin. Tienes mucha razón y si, fue muy a la guerra la cosa. Nos emocionamos con la historia y el sentido que qeriamos darle y perdimos en fitografía, encuadres... Pero vale, se agradece.

Laslo... Y como te ubico yo para que me ubiques?

Mis datos de contacto están aquí: www.webdeplay.com llamame, no hay problema.


Gracias!

elias dijo...

cuando yo estaba en la primaria escuchaba de sus atracos y sus entradas y salidas de la carcel, el hombre era una legenda en su mundo. yo quisiera decirte algo al tal perochena si leeras esto te diria mientras tengas vida nunca es tarde para regresar a jesuscristo el te espera en el mismo lugar donde lo dejaste. y para el resto de gente que mira y critica si estas limpio de pecado tira la primera piadra.cada quien tiene una historia que contar.

el tombo dijo...

esos choros plantados, ya son puras leyendas crecidas con exagerados conchasumares y carajos. pero eso si, sus anecdotas, y su estado de vida actual esta bien registrado. bien ahi por el documental.

Con tecnología de Blogger.