Header Ads

Accidente

Hace unos dĂ­as iba por la vĂ­a expresa de Javier Prado, sĂ­ ya sĂ© que estĂ¡ prohibido que las motos vayan por ahĂ­ pero era un lunes a las 3 de la mañana, no habĂ­a nadie y podĂ­a disfrutar la mĂ¡xima velocidad que puede tener uno en una noche especialmente frĂ­a y solitaria como esa.

Al final de esta vĂ­a, cuando ya casi se llega al cruce del zanjĂ³n, hay una especie de "morrito" o desnivel y una serie de pequeñas lomas que, si uno va a mĂ¡s de 130 Kmh las siente como rampas que te hacen saltar repetidas veces.

Estoy seguro que en una de esas rampas mi celular (el primer celular decente que comprĂ© en mi vida), con sus 400 fotos, sus 200 canciones y sus 2 gigas de memoria saliĂ³ volando para desmaterializarse en algĂºn lugar del asfalto.

No cabe duda de eso porque luego de las tres veces que regresé a buscarlo no encontré absolutamente nada.

Perdí el celular y ahora ando por ahí con el viejo armatoste que nunca pensé volver a usar.

----

Hoy en la tarde iba en la moto por la Av. Huaylas, llevando a mi hermana, a regular velocidad (no a la que iba ese lunes, pero sĂ­ rĂ¡pido) cuando un Ă³mnibus frenĂ³ intempestivamente. Quise evitarlo y, al girar el timĂ³n para hacerlo, terminamos Ingrid y yo volando hacia el pavimento cual sacos de papa que caen de la carretilla.

Ingrid no llevaba puesto casco y durante el instante que caĂ­amos y nos arrastrĂ¡bamos por la avenida, lo Ăºnico que pensĂ© fue en lo irresponsable que fui al subirla asĂ­. Menos mal ella se aferrĂ³ tan fuerte a mĂ­ que amortiguĂ© su caĂ­da. SĂ³lo se golpeĂ³ (con herida y todo) la rodilla. Pero cayĂ³ sobre mĂ­ y yo de cuerpo sobre la moto y de cara en la pista.

Siempre hablo sobre lo incĂ³modo que es usar casco y lo delicioso que es sentir el viento en la cara. Gracias a Dios lo usĂ© hoy. Y agradezco tambiĂ©n haber utilizado el que tenĂ­a la mica de protecciĂ³n en el rostro (no los que tengo abiertos), pues comprobĂ© lo mucho que se raspĂ³ y golpeĂ³ la bendita mica contra el asfalto. Sin Ă©l mi cara hubiera quedado sin nariz (bueno, con ella pero metida dentro del crĂ¡neo) y definitivamente sin maxilar inferior. Sin contar del lindo color que me darĂ­a la carne viva.

Estoy bien, con el brazo y las piernas muy raspadas, la cadera golpeada y bastante adolorido en las costillas y la clavĂ­cula. Cada vez que tomo aire me duele y casi lloro cuando rĂ­o. El brazo un poco en piel viva, pero soportable. Lo mĂ¡s incĂ³modo son las costillas. Mañana irĂ© a que me tomen una radiografĂ­a.

Pero me duele mĂ¡s la moto. EstĂ¡ bastante golpeada (el tanque se abollĂ³) y parece que el motor tambiĂ©n sufriĂ³ un poco. La probĂ© y pierde potencia. Mañana llamo a Nadia (mi mecĂ¡nica) para que se la lleve.

Ahora, ademĂ¡s de usar un cacharro sin cĂ¡mara ni realtones, debo subirme al Ă³mnibus para ir a la universidad y reunirme con mis clientes.

La vida da vueltas, uno nunca sabe cuĂ¡ndo va a regresar a los orĂ­genes. Ninguna maldiciĂ³n es peor que esa: "andate a la conchadetumadre".

Aunque siempre uno puede volver a salir.

4 comentarios

AnĂ³nimo dijo...

Tio, te han advertido dos veces. A la tercera puedes perder algo mas que el cecular o unpoco de piel.

Recuerda

Usa casco.
No corras. En moto es suicida. Lo peor que morir, es que quedes paralitico, ciego o estupido.A mayor velocidad, menos capacidad de maniobra. Ademas es inutil correr en Lima, no se puede, pues nadie respeta las reglas de transito.

Si deseas correr, lo mejor es irse a una carretera con poc trafico, nunca solo,buscate otra yunta en moto. Eso es como ser buzo, nunca solo.

suerte

Rose dijo...

Ay hermanitooooooooooooo
Sinceramente dicen que a la tercera va la vencida pero espero que no haya una tercera y te dejes de hue@#$%...
Se que la usas como transporte, pero se mas cauto...mira como te puede proteger un buen casco...Felizmente ingrid iba contigo sino.....seguro ibas a estar corriendo peor...
Bueno igual espero q hayas pasado bien tu cumple...
Happy birthday de parte de TODOS nosotros,
Rose, Koki, Nicolas, A y B

AnĂ³nimo dijo...

Pobre moto!!!(mentira). Siempre usa casco y maneja prudentemente y siempre , SIEMPRE recuerda que tu hijita quiere a papa con ella para rato ok?? . cuidate Miguelon, Un abrazote re largo de parte de la Noe por tu cumple

vidente dijo...

No!!! no me traumes mas ,ni mas me subo sin casco contigo ! jajaja ... mentira pero la proxima ves casco los dos ! AUNQUe la sensaciĂ³n del viento en la cara es increible !.
slds

Con tecnologĂ­a de Blogger.