Header Ads

Este edificio es un delirio

Mi vecino de abajo tiene un pastor alemán. El perro ladra todo el día y, como su dueño, es grande, gordo y rubio. Todas las tardes, y hasta bien entrada la noche, oigo las órdenes caninas en el idioma más autoritario que conozco.

De alemán sé tanto como de griego, pero entiendo que cada trueno de su voz ("RAUZ!", "SIT"...) es para poner a raya a su único compañero de piso.

No sale a trabajar, lo cual en estos tiempos no tiene nada de raro (yo mismo trabajo en casa), pero cuando oigo que va a salir, gracias al estruendo de su camionetón 4x4, sé positivamente que habrá un problema en la calle.

Todas las semanas se pelea con quienes estacionan en la verda del frente, pues mi calle es de la antigua Miraflores: angosta, y deja su mole verde de llantas inmensas en medio de la pista mientras cierra la puerta del garaje.

A veces, cuando llego en la moto, lo encuentro y lo saludo. Un par de sonrisas un mimo al perro y punto. "Perro como tu dueño" pienso (al decir del esposo de mi mamá)

Mi otro vecino (el de más abajo) es un fantasma. Viene un fin de semana, arma un karaoke y desaparece. Al día siguiente botellas vacías de botellas de whisky en el pasillo a la espera del conserje delatan el tremendo juergón.

El resto de la semana paz. Silencio. Ausencia. ¿Será su bulín? Bendito sea mi vecino o su espíritu.

---

Hoy vino por trigésima vez el técnico de Speedy (tengo tantas boletas de atención que las voy a anillar y me voy a hacer un block de borrador, por eso del reciclaje y esa onda), estuvo desde las nueve de la mañana hasta la una.

No encontraba el desperfecto. Uso una MAC, pero me conseguí una pc sólo para que estos señores puedan configurar sus vainas sin llorar ni echarle la culpa al sistema.

No pues, no era el sistema. Subió a la azotea, desarmó, descableó... nada: con un internet que debería estar en 900 obtengo 30.... ¡30kbps!

Todo se habría quedado en el mundo de la pésima atención y servicio al que estoy acostumbrándome con estos señores de Telefónica, hasta cuando dijo: "¿puede ir a pedirle a su vecino de abajo que me permita ver su caja de conexión?"

Quiero internet, de hecho la necesito para trabajar, por ende para vivir. Pero ir a buscar al energúmeno ese... hice de tripas corazón y, colocando delante mío al muchachito de overall, bajé a la mazmorra (de fondo ladrido de perro salvaje y encadenado) toqué una vez, toqué otra vez... nada. Mientras comenzaba a subir la escalera le dije al muchachito que abra la reja del vecino y revise nomás. Si necesitaba de ayuda que grite (si podía)

Esperé y esperé. El técnico me dijo que todo ok con el vecino, pero el de más abajo (el que nunca está) tenía la reja con llave.

"¿Cuál es la solución?"
"Que se contacte con su vecino y que le deje la puerta abierta. De ahí nos llama".
"Me cago... y mientras tanto ¿le doy cuerda a mi internet?"
"mmmm si ps."

Así que tendré que hacerle la guardia a mi vecino fantasma y pedirle que me deje abierta la reja para que Speedy pueda revisar por qué diablos voy sobre una tortuga virtual.

Parafraseando a Rafo León: este EDIFICIO es un delirio. La realidad es la más compleja y angustiante ficción.

9 comentarios

Gise dijo...

Pucha que piña eres con tus vecinos...
Aunque si te sirve de consuelo, un vecino que tenía era dueño de un negocio de venta de pescado congelado o algo así... osea te imaginas el olor de mi sala en esa época.. parecía el terminal marítimo....

Anónimo dijo...

bueno tio, si para algo son buenas las macs, es para el entretenimiento, asi que conecta tus parlantes y disfruta al maximo pearl jam, veo que te gusta, asi que relajate y deja a perrito seguir ladrando como al dueño ...

Pandora dijo...

... nem te vou descrever os meus vizinhos, senão ficarias admirado... a minha vizinha de cima é cantora de ópera ( oiço-a ensaiar escalas a tarde toda), a minha vizinha de baixo fala com os gatos a noite toda, e o meu vizinho do lado, quando entra em casa bate com a porta e acorda o prédio todo

ès um sortudo :-)

gamma-normids dijo...

pasate al servicio de internet de Cable Express y sé feliz :) como yo. Es maaaaaaas rápido! Y sus técnicos no se atoran cuando les mencionas Linux y/o Ubuntu. de hecho, se ofrecen a ayudarte a cambiar de OS.

Angel Castillo Fernández dijo...

Vaya nido para pichón de cóndor!

elpaki dijo...

Mmmmmm
No sé, yo hace rato hubiese agarrado al técnico del speedy y le hubiera soltado al perro del vecino, y de paso agarraba al perrito de marras y lo soltaba en cualquier oficina de "timofónica"

Es una vaina estar así. ¿En todo caso porque no usas ese internet inhalámbrico y mandas al cacho a Telefónica?

MaTT dijo...

Me acordé de Pichón de Cóndor... xD.

Ídolo.

MaTT

Anónimo dijo...

sigo sin entender que tiene que ver la conexion de tu vecino, ni que tuviera una cabina de internet para bajarte tanto la velocidad.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Con tecnología de Blogger.