Header Ads

¿Paul Mc Cartney está muerto?

Me pasé tres horas escribiendo sobre la muerte de Paul...

Y blogger se cerró y me fregó. ¿Para qué tanto rollo? Volver a escribir nuevamente... ¡tengo que dormir!

Si quieren averiguar sobre todas las pistas que el resto de integrantes de The Beatles dejó copio más abajo unos links. Lo que es yo ya no vuelvo a escribir sin grabar.

Pero como no me aguanto, les cuento un poco...

Cuentan que Paul Mc Cartney murió en un accidente en Noviembre de 1966. Dicen que el accidente consta en los registros de la policía como que murieron dos personas. Una de ellas había sido decapitada y el rostro era imposible de reconocer.

Este es Paul...

Meses después se realiza un concurso organizado por la disquera de Los Beatles buscando al doble de Paul. Según dicen nunca se encontró al doble. Es más, no hubo premiación a pesar de los miles de candidatos que se presentarn de todo el mundo.

Quienes sostienen la teoría de la suplantación dicen que William Campbell, un policía canadiense, ganó dicho concurso y recibió uno de los mejores premios que podía ganar un muchacho de veintitantos años en los 60s: William ganó el derecho de formar parte del grupo del que era fanático. William se parecía a Paul, tocaba y cantaba como Paul. William se convirtió en Paul.

Este es William...

Se dice que existen grabaciones de audio con las pruebas de voz e instrumentos que le estuvieron haciendo en los estudios de Abbey Road.

Muchos se preguntarán ¿por qué reemplazar a Paul y no asumir su muerte? los que respaldan esta idea sostienen que la disquera auguraba que The Beatles tendrían mucho más éxito del que habían tenido. Eran el grupo más famoso de la historia y estaban empezando. Convencieron al resto de integrantes para que siguieran con la sustitución, apelando a los sueños de la gente y explicándoles que todo el éxito que habían conseguido desaparecería en un instante.

Dicen que el grupo aceptó, pero que dejó cientos de pistas (sí, hay cientos) en sus discos, letras y fotos.

En Abbey Road vemos cómo los 4 aparecen en fila. Todos caminan con el pie derecho adelante y "Paul" al final dando el paso con el izquierdo. Otros dicen que se representa un cortejo fúnebre: John el sacerdote (de blanco), luego el doliente (de negro), el enterrador (con ropa de obrero) y el muerto (Paul)

La portada del disco The Beatles - Yesterday and Today es algo más gráfico en cuanto a las pistas: sangre por todos los sitios, pedazos de carne, muñecos decapitados (George Harrison sostiene una cabeza, al lado de Paul) extrañamente la disquera Capitol decidió censurar la portada y colocar una nueva encima. Nada más y nada menos que Paul metido dentro de una caja.

La portada de este disco es una alu- cina- ción, tanto estética como de pruebas.
La insignia de "Paul" es la de la policía de canadá.
La mano abierta que aparece por encima de la cabeza de Paul, es un símbolo Hindú que hace referencia a la muerte.
Debajo de las flores rojas que escriben la palabra Beatles, bajo la L y la E, aparecen unas amarillas que parecen dibujar el bajo Hofner de Paul y, si uno se fija bien, se puede leer la palabra Paul.
Cuando se abre el álbum, aparece una foto de The Beatles. Paul, viste de azul, el color del cielo y lleva en su brazo izquierdo un badge con las letras OPD que, supuestamente, significan Declarado Oficialmente Muerto.
En la contraportada, Paul es el único que aparece dando la espalda a la cámara. Otro símbolo más de su muerte.

Incluso en A Day In The Life aparece descrito el accidente: "He blew his mind out in a car, he didn't notice that the lights had changed" - Su cabeza salió disparada fuera del coche, no se dió cuenta de que los semáforos habían cambiado.

En Yellow Submarine vuelve a aparecer la mano abierta por encima de la cabeza de Paul.

En cuanto a pruebas de audio, la más significativa puede que sea la que señala que John, en la canción All You Need Is Love, entre el minuto 3:12 y el minuto 3:15 parece que dice Yes, He's Dead - Sí, está muerto.

Alguna vez John mencionó que él es la morsa en la canción I Am The Walrus, luego confesó que la morsa era Paul. La morsa muere en una poesía de Carrol (de la que John era fanático) y fue portada del disco de Magical Mystery Tour.

Dentro del álbum todos van todos vestidos de blanco, Paul es el único que lleva un clavel negro.

En la última fotografía vuelve a aparecer la mano abierta por encima de la cabeza de Paul.

Tenía mucho más pruebas para enseñarles, pero blogger me jugó una mala pasada. En todo caso pueden darse una vuelta por los siguientes links

En Wikipedia
Las pistas
Paul is dead (varios articulos en inglés)

De esto los Beatles nunca han querido hablar. Sólo "Paul" alcanzó a decir, entre bromeando y en serio: "soy el muerto más afortunado... pues estoy aquí"


Sí, ¿no? Paul en los primeros años no se parece tanto al de después. Mmmmmm


Existe cada cosa en el mundo, en este mundo... que no me sorprendería.

23 comentarios

Ursula dijo...

Qué loco, ni enterada de esa teoría, aunque me parece media jalada de los pelos, yo pienso mas bien que en el momento que surgieron los rumores de la muerte de Paul (falsos), los mismos Beatles se encargaron de poner esas pistas como una especie de juego con los fans, técnicas marketeras. En fin, será verdad será mentira??.
Sólo una cosa, en la portada de Abbey Road el que camina al final no es Paul, es George, y según lo que revisé en los links que pones la figura sería así: John de blanco, el sacerdote, Ringo de terno oscuro, el doliente, Paul de terno y decalzo, el cadáver y George con ropa de trabajo, el enterrador.
Saludos Lobito!

Man Ray dijo...

Uy sí!

Ya un ono sabe qué creer... Pero entre que Elvis está vivo y Paul está muerto... me quedo con esta.

:-)

Jersson Dongo dijo...

no se,
en su momento tambien me puse a revisar como loco toda la informacion que habia en la red, pero preguntando y preguntando, me parecio razonable la idea, que tambien menciona Ursula
una tecnica marketera muy bien diseñada, y que los Beatles hacian muy bien, siguiendo el juego,
no se como habra sido todo, y no me siendo muy fan de los Beatles para decirlo, pero asi como John, no creo que en el mundo haya otro Paul.

Un saludo y gracias por el post.

Dr. Muerte dijo...

lito lobo el dueño de la verdad jajajajajajajajaajajajajaaj me cago en ti en tu pais en tus estreotipos

jajajajajajajajajajaja

eres patetico peruano!

chingas a tu madre perra

Dr. Muerte dijo...

pendejo peruano!

gang dijo...

no es sorprendente que a una entidad tan grande como los beatles y sus integrantes en si se la adjunten mas de una leyenda urbana...

Angel Castillo Fernández dijo...

Yo me envicié leyendo sobre esa teoría, creo que estuve como diez horas seguidas buscando en Google.

Enrike dijo...

No olvidemos esa canción de John Lennon ya como solista que se llamaba algo asi como "como duermes en la noche" en una parte john dice "ojalá te hubieses muerto cuando todo el mundo pensaba que lo estabas".
Obviamente fue después de la mecha.
seeeee el brujo promoviendo la cultura :D

capitan dijo...

Ke locura con esa teoria.
Hay cada cosa pero, la duda esta ahi todavia

reds dijo...

A-LU-CI-NAN-TE!

reds dijo...

OTRA, NO LE HAGAS CASO A ESE CABEZA DE PRESERVATIVO PSYCO...NO VES QUE ES GAY, CASTRADO Y ENCIMA VE LOS PROGRAMAS DE LA BOZZO, POBRE, ES SADO!!

XIGGIX dijo...

q chevere la historia, no la conocia, pero entre la verdad y el mito urbano uno nunca sabe. pucha, pero esa caratula de abbey road, me emociono, joer!
es q me acorde cuando el lp aun no se vendia en el peru, el abuelo de un amigo q volaba mas q reds, se lo trajo de los united, calientito, en realidad simpre le traia un reculo de discos, pero no se pq tengo grabado en la memoria ese en especial, seria pq la hermanita, a la me costo un egg chaparla, fue la q le quito la cubierta de celofan y lo hizo sonar por primera vez...

Dragón del 96 dijo...

Hace años me enteré de la teoría (salió en un Somos y me pareció jalado de los pelos). Ahora lo vuelvo a leer (a través de este blog) y me da curiosidad. Tal vez no gaste 10 horas buscando sobre ello, pero concuerdo con que es una excelente tecnica de marketing.

Slaudos.

vidente dijo...

Los Beatles ... toda una gran historia ..el comienzo de todo ..de muchos ..para mi nunca hubo muerte ..nunca ..

vidente dijo...

Para mi nunca miri� ..nunca

Anónimo dijo...

la verdad verdadera solo la tiene Paul aqui en la tierra o en la gloria pero lo que si es cierto que tenemos que tomar todo con pinzas pues detras de los beatles habia todo una maquinaria de marketing armada perfecta y ante el rumor pueden haber jugado incluso con el consentimiento de Paul.Luego si el tal campbell existe habria que preguntar en la policia canadiense y empezar a escarbar en documentos,etc.Poruq todo este tiempo el tal campbell mas alla de que el tipo gana millones porque no ha dicho nada porque si dice la verdad de todas formas es un groso y si bien se descubriera esa verdad y mucha gente lo condenaria tambien la prensa y las empresas discograficas o productores oporutnistas pueden hacer buenas migase incluso no perderia de seguir ganando millones.
Bueno un abrazo para todos y los saludos desde aqui.
ELVIS
P.D. les manda saludos gardel,jim morrison y yabàn

oasissss dijo...

Yo realmente no creo que sea cierto, y es mas pienso que esto lo habrá inventado en su época alguna persona que estaba en contra de los Beatles..., no realmente no creo que sea cierto y tampoco me gustaría que lo fuera, pero bue... con tantas coincidencias y cosas que parecen indicar la muerte de Paul, no se que pensar: si lo hacían apropósito (como un juego con los fans), si lo que se muestra es casualidad o si realmente están tratando de describir la muerte de Paul a través de letras de canciones y portadas de los disco entre otras cosas. A uno siempre le queda la duda jaja saludosss

Anónimo dijo...

que importa si faul es william o phil, de todas manera eso no cambiaria nada.
el ayudo a que los beatles no se desintegraran en esa epoca.
y como solista es un gran musico. la verdad hay muchas coincidencias y cuan do el rio suena...
la verdad si creo que fue un cambiazo pero que importa.
ademas la frialdad ante la muerte de jhon y de george en entrevistas.
sus cirugias fueron casi perfectas pero hay inconsistencias en su rostro. paul es faul y que
lo pillaron pero y que importa eso no va a cambiar lo que fu¡eron y seran, asustence mas bien cuando michael jackson regrese y regresara se los aseguro!!

ignacio dijo...

La verdad este tema es y sera siempre un misterio mi duda de todo esto es la carrera como solista en Wings, y mas adelante , tanta creatividad solamente digna de uno solo osea paul , y si es su doble entonces es un genio .

Anónimo dijo...

Es apasionante el rumor este, pero, personalmente, he visto miles de fotografías antiguas de Paul y las del supuesto doble y son iguales!!! Como es posible que si fuese un doble, también tenga la mismisima voz, la misma habilidad para componer, además de ser zurdo. Además una vez disueltos Los Beatles, John Lennon con lo peleado que estaba con Paul, habría con toda seguridad desenmascarado al impostor sin necesidad de dejar mensajitos en canciones,etc.

EL QUINTO ESCARABAJO dijo...

Esto de la suplantacion podria ser cierto como no lo importante es lo q realizo el despues del rumor de su muerte en adelante demostrando ser un genio musical demostrando su superioridad con los 4 y como solista. El MACA siempre el 2do escarabajo y ya puedo morir tranquilo por que lo vi en Lima y cuando muera lo vere enel cielo al verdadero MACA que dicen que murio .

Anónimo dijo...

Los Beatles no pudieron ser tan frios como para reemplazar a Paul asi por asi, ellos eran muy unidos, no serian tan ambisiosos y seguir sin ningun resentimiento, ¿y su familia?¿Sin ninguna culpa a segir recibiendo plata?. Marketing(me recuerda a Jhon y su humor pesado) querian comercial, pero las personas con conciencia no podrian reemplazar a un ser querido, ni siquiera escribieron canciones tristes, solo las pistas de marketing. Por el accidente se quedo desfigurado, eso explica la difernecia de las fotos

Conny dijo...

¿Pero para que necesitaban marketing? ¡Eran Los Beatles!
En mi opinión ellos no necesitaban de esa mierda para vender, además ellos no son los que tienen la última palabra en las decisiones, esto deja mucho para pensar..
Les recomiendo que vean el último testamento de George Harrison, supuestamente la grabación fue enviada por el mismo George.
Aquí les dejo el link para que se documenten un pico más sobre la supuesta muerte de Paul.
http://m.youtube.com/watch?v=vkARDboj4Hg

Con tecnología de Blogger.