Header Ads

Me comí lo del dragón.

Anoche encontré a la Lobita viendo la mazamorra del Oscar. Una ceremonia que no tiene sentido fuera de los límites, territoriales y mentales, norteamericanos.

Para ese entonces ya veíamos cómo todas las profecías recibidas se hacían realidad: la mejor película, Munich, no ganaría porque los judíos habían protestado por el mensaje (simplemente una, bien suave, verdad: ellos son tan responsables como los palestinos de todo lo que ocurre hoy en el mundo). No era "políticamente correcta". Algo parecido sucedió con lo que para la Lobita y a mí es una gran peli, Brokeback Mountain, la que lamentablemente rompía con las convenciones y la cerrazón de la Academia.

Así que salió Crash. Y premiaron a Clooney. Y todos los fondos en 3D virtual, sólo para la televisión. Y todos los asistentes fingiendo que los ven. Y la huachafería de la gente que los espera afuera.

En fin. Los gringos son así y no van a cambiar. Hasta que se extingan (que sea pronto). A lo que iba: llegué y estaban dando el budín ese. Obviamente, después de la mejor película, la Loba se puso a hacer zapping y se quedó seca. Yo iba por ahí, pero me quedé enganchado a un programa de Discovery en el que hablaban sobre el descubrimiento de un dragón congelado, casi completo, en una caverna.

Ya había visto la publicidad del programita y me pareció recontra interesante. De hecho casi lloro cuando los científicos que estudiaban los restos hablaban que HABÍAN EXISTIDO, que eran animales de carne y hueso del tamaño de in tiranosaurio capaces de volar y expulsar fuego. ¡Y que habían convivido con el hombre!

Mostraban diversos estudios explicando que eran animales diversificados en varias especies pero que sucumbieron en la evolución por culpa del medio ambiente y del hombre. Eran tan pocos que podían pasar décadas buscando un compañero con el cual aparearse.

Desaparecidos de la faz de la tierra y reencarnados en fantásticos mitos e historias, en cientos de civilizaciones separadas por el tiempo y la geografía, que nos hacían soñar con su existencia. Hasta hoy, que se encontraron estos restos.

No saben todo lo que luché para estar despierto y ver esa revelación. Mis sueños infantiles eran ciertos, los libros de magia, los de historias medievales, la mitología china, todo, todo, todo se me revelaba en esos 90 minutos que duró este documental.

Hoy desperté y el sol había desaparecido. El misterio del dragón había sido resuelto. Emocionado, llegué tempranísimo a la oficina a buscar información sobre este magno descubrimiento. Me meto a Google y comienzo a encontrar a gente como yo. Todos fascinados con el tema. Y comienzo a leer muchos improperios. ¿Qué pasa? ¿Cómo que "pinche Discovery"? ¿"Discovery estafa a sus televidentes"? Hago click en estas frases y encuentro algo que me cagó el día: "La trama del documental de discovery Channel ("Dragones... fantasía hecha realidad") es una ficción basada en la premisa de qué sucedería si halláramos el cuerpo de un dragón... esta tiene todo el sabor de un documental sobre naturaleza mezclado con el realismo prehistórico generado en computadora..."

O sea me dicen que es un documental. O sea me clavan 90 minutos de madrugada para venderme una ficción como un documental.

No sé si soy yo y mi "deformación profesional", pero deberían comenzar o terminar explicando que este NO ES UN DOCUMENTAL, sino UNA FICCIÓN. Lo mismo con la publicidad. Es una falta ética que el canal de "documentales serios" y con una credibilidad capaz de hacer creer que la tortuga es el animal más rápido del mundo, si lo dicen la gente lo cree, pase un "documental" de ese tipo.

Señores: eso no es un documental. Es una película de ficción, como "Las Brujas de Blair". Me quedo con la ficción del Oscar. Pero no jueguen con el conocimiento. Me uno a los insultos, a ver si salen en el Google:

¡Discovery estadadores!
¡Malditos Discovery Channel!


Qué concha.

13 comentarios

gang dijo...

Lobaso!
No se de que manera habran publicitado Dragons' World: A Fantasy Made Real en latinoamerica, pero aca se catalogo como ficcion.
es narrada en primera persona por un cientifico ingles (charley foley)... la verdad que asi sepas que es ficcion te dejas llevar por el tema y por la ilusion que todo acerca de los dragones sea realidad.
si te das cuenta el va sembrando dudas acerca de la existencia de los dragones... la pelicula estuvo basada en su tesis.
a proposito.. en la gran www.imdb.com esta clasificada como fantasia.
mi hijo tiene la pelicula, el esta convencido que los dragones pudieron existir.
y yo tambien.

Herr Hauptmann dijo...

Yo también me quedé enganchado ayer con el programa de los Dragones. Ya me imaginé algo de sólo pensar en los juegos de cámara con primeros planos y tomas amplias (incluso desde arriba) que serían imposibles de realizar en un caso real. Aun así, fue interesante y casi me trago el tema de la existencia de estas criaturas. Concuerdo en que debieron anunciarlo como un "what if?" en vez de un documental sobre cosas tangibles.

Rolando Escaró dijo...

tienes razon... que concha!

Laura Martillo dijo...

Mejor te quedabas en HBO y veias The Notebook, una pelicula que si valia la pena, aunque claro el libro la supera.

Dragón del 96 dijo...

Eh... por más que fuera ficción o documental, uno sabe que los dragones nunca existieron. El "whatever" es bacán pero hay mejores con temas similares. Discovery Channel realizó una deconstrucción del dragón asimilándolo con los dinosaurios y sus principales características. Ese me pareció mejor. Si recordara el nombre te lo daría, pero mi mala memoria me traiciona... otra vez.

Rose dijo...

Y gano Crash...ja ja ja.

Herr Hauptmann dijo...

DRAGON: Osea... no existes.

gamma-normids dijo...

JUAAAT?! Yo me crei lo de los dragones! No esta bien que maten los sueños infantiles de esa manera! Si no puedes confiar en Discovery... entonces en quien?

Y si... creo que BBM debio ganar. Crash fue el plan B de la academia, eso no es justo.

Anónimo dijo...

En mi opinion (con esto del cine) no hay punto de comparación... Crash es mucho mejor pelicula, BBM es aburridisima.... le han reventado demasiados cohetes, en lo personal las peliculas de amores imposibles me aburren, me tiene sin cuidado q sea una historia de amor hetero u homo... tiene trama y drama, pero a mi al menos, el hecho q sea una historia de amor gay no le pone absolutamente ningun plus, respeto todas las preferencias sexuales, pero historias de amor... me aburren...

me parece una falta de respeto lo q hacen muchas personas (ninguna de por aca felizmente), q esgrimen como unico merito de la pelicula el hecho q se trate de dos gays..... o sea, si fueran dos personas heterosexuales con algun matiz q haga q su relacion sea rechazada por la sociedad, la pelicula no vale un pepino?? pf, vean mas alla de sus narices...

para terminar, tampoco me cuadra eso de q la pelicula esta marca epoca por el tema q trata... hace unos cuantos años de repente, pero hoy en dia??? creo q las sociedades q no aceptan o critican la opcion sexual de las personas son cada vez menos... y mas aun la sociedad americana, en la q justamente, el racismo es un tema mucho mas complicado q la tolerancia hacia los gays.... en fin, es simplemente mi opinion...

Concuerdo con q Munich es la mejor de todas.... y bueno, en general discutir sobre gustos de peliculas seria interminable, para todos hay.... saludos. Rodolfo.

Isabella dijo...

Mientras leìa tu post estaba emocionada pues en un momento pensè que si existieron, para desencantarme al final.

Aunque pensandolo bien, si existen. Existen en la imaginación de todos los que un dìa soñamos con ellos.

Anónimo dijo...

Qué tristes opiniones.

Jamás una película de cabros va a ganar. Ni cagando. Crash es más chévere. Tiene acción.

Anónimo dijo...

crash es una mierda hecho por mierdas

Antonino Paraggi dijo...

El problema con esos canales Discovery y HBO es que son basicamente d entretenimiento NO son culturales, NO son educativos para niños a menos que sean supervisados por mayores, la mayoria de informacion historica que te dan falla por ser desde superficial hasta declaradamente panfletaria progringa obviamente.
No creo que sean inutiles pero deberia estar claro que muchas cosas que programan no tienen ninguna base cientifica solo son para diversion y pueden confundir.

Con tecnología de Blogger.