Header Ads

Cuando caigan las paredes


Una a una las van a tirar abajo. Las convertirĂ¡n en polvo. Cada madera del piso serĂ¡ retirada y puesta a la venta en algĂºn depĂ³sito para convertirse en el piso de alguien mĂ¡s.

Las ventanas... ¿quĂ© van a hacer con mis ventanas? ¿mirarĂ¡n otros atardeceres? ¿temblarĂ¡n tambiĂ©n cuando otros vientos las acaricien? y sin paredes, sin piso y sin ventanas el techo caerĂ¡ de golpe, como caen las nubes Cortazarianas convertidas en mĂ¡rmol, de pronto, por las flechas mĂ¡gicas.

¿Y el olor a mar de las mañanas? ¿DĂ³nde se irĂ¡n las palomas a picotear si el tragaluz de mi baño estarĂ¡ en algĂºn corralĂ³n con vigas y puertas descarnadas?

A dĂ³nde se irĂ¡ el perfume que la Lobita dejĂ³ en los sillones, en las paredes, en el apolillado barcito del Hypnotic. ¿QuĂ© hago con la luz violĂ¡cea y titilante del fluorecente que falla y que no quiero cambiar porque me gusta asĂ­. ¿Vale la pena cambiarlo ahora? ¿Vale la pena terminar de pintar de negro y rojo los zĂ³calos que me faltaron?

¿Para quĂ©? Si pronto nada de esto quedarĂ¡ en pie. Ni las paredes, ni el piso, ni el techo. No existirĂ¡ la opciĂ³n de regresar y volver a verlo. Porque desaparecerĂ¡.

Y en su lugar ¿quĂ© pondrĂ¡n? ¿otro monolĂ­tico edificio de departamentos? ¿Concreto, cristal y acero para las familias felices del futuro?

¿DĂ³nde estarĂ© el 30 de abril?

No puedo dejar de pensar, es terrible lo que me dijo el casero. Parece algo tan simple demoler una casa, pero es como perder a alguien querido. Con sus fallas y aciertos. Con sus buenos momentos y los malos. Con todos los recuerdos.

Se siente extraño.

Sientes que algo de ti quedarĂ¡ debajo de todos los escombros.


-------------------------------
ALQUILO DEPARTAMENTO
1 DORMITORIO CON SALA COMEDOR
DE PREFERENCIA EN MIRAFLORES,
BARRANCO O CHORRILLOS
CERCA AL MAR
OFERTAS POR ESTA VIA
-------------------------------

Demuelen el "depa". Tengo un mes para encontrar algo e irme.

En estos dĂ­as dan ganas de abrazarse a sus paredes.

7 comentarios

Isabella dijo...

Me has hecho recordar cuando me fui del Ăºltimo depa y vi las caras de los gatitos mirĂ ndome por la ventana con esa mirada que significa sè que no volverĂ s.

Era un departamento precioso, parecìa la casita del Ă rbol, todo cubierto de madera y vegetaciĂ³n. Me doliĂ² irme, pero asĂ­ es la vida. La casita que estoy ahora no me despierta la menor emociĂ³n, salvo la de saber que es mi casita.

LĂ stima lo de la demoliciĂ³n.

Hey y todo indica que seremos vecinos. Si vienes a Barranco no olvides tocar la puerta de mi casita.

PD. Esa canciĂ³n es de una de mis pelìculas favoritas :P

Unknown dijo...

Que gran blog!!! Paz desde el aura

Cinder dijo...

q pena lobo, a mi también me toco mudarme hace un tiempo,y compartir el depa con otras dos personas, pero q se puede hacer hay cosas q aunque duelan se deben hacer, saludos y espero q pronto encuentres algo para tí!

Natalio Costurero dijo...

a veces encontrar un lugar como el que estamos dejando es muy dificil, pero no imposible. Deje un depa que lo alquile por cuatro años, lo deje con mucha pena, ahora vivo en otro que le he agarrado mucho cariño, pero nada como el anterior.

Natalio Costurero dijo...

ahora pienso en la casa propia....

Rolando EscarĂ³ dijo...

nostalgica despedida. y si, uno a veces se quiere abrazar a las paredes. triste lo de la demolicion

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Oh, esta experiencia no la conozco, mas soy capaz de imaginarla y me duele.


A mirar hacia adelante.


Un cĂ¡lido salute.

Con tecnologĂ­a de Blogger.