Header Ads

Mi hija quiiere ser futbolista.

Odio el fĂºtbol.
Y a los fanĂ¡ticos del mismo.

En mi ranking de lo mĂ¡s "fome" y "meee" estĂ¡ en el nĂºmero uno (en el nĂºmero dos estĂ¡n las carreras de autos y en el tres ir a misa)

Y no soy el Ăºnico, lo sĂ©.

Tengo muchos amigos a los que tampoco les gusta (tambiĂ©n tengo amigos enfermitos a los que les encanta) los cuales estĂ¡n divididos en dos grupos anti-fĂºtbol (en tres cuando existe la "rara" combinaciĂ³n de los dos):

GRUPO 1: Mis amigos gays.
GRUPO 2: Mi equipo de rugby de la universidad.

El 98% de las veces en las que debo definir mi posiciĂ³n respecto al tan innecesariamente mentado deporte, soy automĂ¡ticamente incluĂ­do en el primer grupo.

Al comienzo hice algĂºn esfuerzo por explicar que jugaba rugby y que era mĂ¡s interesante que el fĂºtbol, que era mĂ¡s caballeroso, menos sucio, con mejor tĂ¡ctica, mĂ¡s completo, etc, etc, etc. Pero con el pasar del tiempo y la diversificaciĂ³n de los grupos humanos en mi vida me quedĂ© con un lacĂ³nico "no me gusta el fĂºtbol" como explicaciĂ³n y la tĂ¡cita inclusiĂ³n en el grupo de mis amigos que juegan voley en Punta Rocas (hola Mollo ¿cuĂ¡ndo vamos?)

No me molesta para nada, al contrario, me halaga.

De un tiempo a esta parte vi, con mucho gusto, que se hizo popular jugar fĂºtbol para las chicas. Con esto el argumento machista de que "jugar fĂºtbol es de hombres... y si no te gusta eres cabrito" quedaba en el pasado junto a los recreos de jugadores improvisados y a los chicos del barrio que desaparecĂ­an de la esquina por un partido paupĂ©rrimo.

Pero nada me hizo imaginar que mi hija, MI PROPIA HIJA tuviera inclinaciones por patear una pelota.

Horror.

MarĂ­a Fernanda, desde que tiene uso de razĂ³n, no puede ir al parque y ver a un grupo de plumĂ­feros desgarbados corriendo detrĂ¡s de un balĂ³n sin querer unirse al clan.

Qué nos queda a los padres, sino incentivar los talentos de los hijos y sonreirles para que sigan adelante con lo que les gusta.

Por eso el verano pasado, en pleno campamento y cĂ¡mara en mano, presenciĂ© un nocturno partido de Mafe con un par de pequeñines que le quintiplicaban la edad (2 años vs. 9 Ă³ 10)

Asombrosa habilidad.


El video estĂ¡ muy oscuro, recuerden que es de noche.

La voy a meter a algĂºn circo a ver si cambia la pelota por los zancos, los malabares y la cuerda floja. Lo prefiero a verla formar parte de las hordas de malos desadaptados (porque habemos buenos desadaptados) que transitan por las calles rumbo a algĂºn estadio.

Menos aĂºn que pertenezca al equipo de uno de aquellos que hacen del fĂºtbol la bĂºsqueda desesperada y fallida de personalidad y autoestima.

Eso o que su padrino se encargue de que juegue en primera.

8 comentarios

AnĂ³nimo dijo...

La memeeeee es lo mĂ¡ximoooooooooooo
bravaaaaaaaa por la melitaaaaaaa!!!...
quiero el videooooo!
YO:)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Si ella goza... eso sĂ­ que ame la lectura, sino estarĂ¡ perdida.

AnĂ³nimo dijo...

concuerdo con Vir&, ¿de niño te gustaban las mismas cosas que a tu papĂ¡? aceptarlo es bastante dificil verdad, en especial ahora que eres padre.quiĂ©n sabe, tal vez algĂºn dĂ­a lo sepa yo tambiĂ©n

capitan dijo...

bien ese video ehh ademas tierno.

tampoco me gusta el futbol

AnĂ³nimo dijo...

No megusta el futbol,pero sucede hasta en las mejores familias.
Posiblemente termines por aprender a jugar tambien tu.o prefieres hacer las "porras"?

Maria Hierba dijo...

Yo detesto el futbol y como juego lo encuentro aburrido. Eres el quinto hombre heterosexual que conozco al que no le gusta el fĂºtbol. Te amo!!!

Por otra parte, tal vez a tu retoña le cambie el gusto algĂºn dĂ­a, ya sabemos como son los niños, yo de chiquita querĂ­a ser aeromoza... :S

Maria Hierba dijo...

Veo a tu hijita con futbolistas y con trago... Creo que mĂ¡s bien va a ser vedette... :S

Man Ray dijo...

No pude comparar los gustos de mi padre a los mĂ­os, pues se fue pronto (al cielo, segĂºn recuerdo, por cĂ³mo se veĂ­an sus ojos y pecho inmĂ³vil) cuando tenĂ­a cinco.

Pero sĂ© que no le gustaba el fĂºtbol.

Majita... ¿heterosexual? ¿quĂ© hace la diferencia?¿El acto?
Entonces ¿quĂ© soy?

Asu, me analizaste. Pero ¿acertaste?
Y si, prefiero hija vedette... pero eso sĂ­, sin futbol.

Con tecnologĂ­a de Blogger.