lunes, octubre 31, 2005

Hijos de la guayaba.

Hoy (Domingo) llevé a mi hija a comprar su disfraz de halloween. Al comienzo quería comprarse uno de bruja (verde, con pelos y todo) pero cuando vió el de pirata enloqueció. No fue feliz hasta que salió de las galerías del cine Julieta (sí, aún existe) con el sedoso trajecito empaquetado en una bolsita blanca.

Cerca está Ripley de Miraflores y la llevé a los juegos que están en el segundo piso. Ella iba adelante con su bolsita y apenas subimos la escalera corrió hacia el armatoste plástico lleno de pelotas y laberintos.

No sé por qué, al verla correr entre los niños, me di cuenta que algo había cambiado: ya no tenía la bolsita en la mano.

El traje me había costado S/.40.00 (se lo pondrá UNA SOLA VEZ EN TODA SU VIDA)y simplemente ya no tenía la bolsita.

En tres segundos, con la mirada, recorrí la ruta y nada. Sólo niños corriendo y jugando. Nada de la bolsita de marras. Caminé rápido hacia ella para preguntarle dónde la había dejado(sabiendo que a sus tres añitos lo más probable sería que me responda con un "¡se perdió!") pero me detuve en seco.

Dirigí la mirada al grupo de niños y percibí que eran rápidamente "evacuados" por sus padres. En la estampita estaban papá y mamá marrones (y discúlpame que te robe el término querido Lizardo y no me refiero a raza sino al alma) cargando en brazos, cada uno, a un crío. Mientras tanto, con la mano libre, arreaban hacia la salida a unos tres niños que en términos normales tendrían entre 3 y 4 años (aunque pensando en la realidad peruana deben haber tenido unos 6 u 8)

Alcancé a ver a uno de los infantes empujado por el infeliz pseudo progenitor escaleras abajo (rumbo a la salida) y presentí, sospeché, me tinkó, me latió... algo como "mi sentido lobuno me dice que aquí está lo que estoy buscando".

Corrí hacia la familia que al verme llegar se cohesionó de una extraña y entrenada manera: marrón grande se puso delante mío con el bebe, impidiéndome el paso, mientras la coprofémina aceleró el paso de la prole casi al final de la escalera.

Ante la pendejada mis orejas se echaron hacia atrás y mis patas lobunas dieron un salto (aún me sorprendo) sobre la cabeza de la basura y su bebé utilizando el pasamanos como escalón. A unos metros veo la bolsita blanca en manos de uno de los niños que bajan con la madre.

En una milésima de segundo pensé en María Fernanda que se había quedado arriba sola... SOLA en un mar de gente, en el marrón que tenía detrás y en la verguenza que iba a tener que soportar si me estaba equivocando.

Pero decidí que no podía dudar. Y no dudé cuando dije: "NIÑO, ESA BOLSA NO ES TUYA. DÁMELA."

El niño volteó y sin mirarme dejó caer la bolsa al piso. La madre del critter lo jaloneó con el limeñísimo:
-¡Apúrate Jair!"
y mientras yo giraba sobre mi eje, alcancé a ver la sonrisa del mastodonte cervecero que decía bajito algo como:
-Chesss...

La ira, el odio y el miedo se enfrentaron en mi cabeza en esos 0.0001254 segundos. Ira porque alguien fue capaz de arrancharle la bolsa con el disfraz a mi hijita de 3 años, odio por los hijueputas que usan a sus hijos para robar y miedo por María Fernanda que Dios sabe en qué parte de Ripley estaría para ese entonces.

Ganó el miedo (y la responsabilidad) y salté hacia arriba, no sin antes enfrentar los ojos huidizos del despreciable infeliz y decirle sin dejarlo de mirar:
-CONCHATUMADRE...

Cuando llegué a los juegos no funcionaban y mi hija no estaba ahí. Silbé (que los cachorros reconozcan el silbido de papá lobo es básico) y llegó. Aún nervioso abrí la bolsa y el disfraz estaba ahí.

-Nadie le roba a una pirata, mi amor. Nadie.


32 comentarios:

Pilarcita dijo...

Verdaderamente ¡qué indignante! Robarle a una niñita, y usar a sus propios niños (muy probable) para hacerlo... ¡no tienen perdón!

The First of the Gang to Die dijo...

marrones miserables.
que indignacion lobo.

Cinder dijo...

mientras lo leía me entraba una ira, meterse con los niños es lo más ruín, y peor usar los tuyos, esas cosas me ponen :[
Pero q alegria q hayas recuperado el traje para tu pequeña, lucirá muy linda seguro hoy 31!

Cinder dijo...

he visto q me haz linkeado, muchas gracias lobito :)

Rose dijo...

ayyyy qe penita, felizmente tu instinto gano (no puedo creerlo que basuras!) Felizmente tambien encontraste a Mafe!!!
Besitos y nos mandas fotos de la piratita.

Guille, da maus dijo...

Pendejada y por partida doble: robar a una niña, y usar un niño para eso.

Isabella dijo...

Sinverguenzas!. Desde pequeños les enseñan a robar, con semejante ejemplo ya nos imaginamos lo que serán cuando crezcan. Indignante por donde lo mires...

capitan dijo...

esa gente miserable no deberia existir

The Lizard King dijo...

¡Que hijo de puta!

Infelices de mierda, enseñan a robar a los niños. Yo que tu le sacaba la putamadre a ese cojudo.

Bien ahí, que te diste cuenta, acá los choros se presentan en todas las modalidades posibles.

Lobito dijo...

Pilarcita, Gang y Guille: indignante es poco. Me quedé asqueado. Y asustado, un poco, también. Ver a mi hija tan cerca de lo que será un futuro delincuente me puso la piel de gallina.

Como dice Cinder: meterse con los niños es lo más ruín, y peor usar los propios. Gracias a ti por tu blog. Sólo el link es mío.

Rose: de hecho mando las fotos... vamos a ver si las coloco aquí.

Isabella: si así son de taimados y de insensibles a los 5 o 6, cuando sean mayores ¿qué les espera?

capitan: estoy de acuerdo en que no deberían existir. Uno a uno los descartaría de este universo.

Lizardo: me hubiera encantado sacarle la putamadre pero hubieron razones que me hicieron pensar como padre: 1. tenía cargada a una criatura (seguro escudándose en eso comete sus fechorías seguro que nadie lo va a clavar en el piso) 2. si me demoraba un poco más mi hija hubiera pasado de ser robada a extraviada. 3. esas cosas se hacen con tiempo, para explayarse. sino mejor es meterles un pollo e irse.

Tengan cuidado, que estas fechas (hasta Navidad, inclusive) son medio movidas. Y no confíen ni en los niños (triste que diga esto, pero es así).

Cuídense.

djmaghim dijo...

WOW , LA MANERA COMO LO CONTASTEME HA HECHO REVOLVER EL HIGADO DE COLERA...

PEROOOOO , que hubiera sido si los niños y los padres hubieran sido " no marrones" ????
que ironico unos "pirañitas" atacaron a tu piratita

queremos fotos dela piratita :)

Dragón dijo...

Cuando uno es padre tiene ese instinto protector, que ante cualquier acto en contra de nuestros hijos, nos hace ir con toda la furia y sacarle la puta madre al choro, a la vieja le hubieras metido un cachetadón, al chibolo un lapo y al marrón mayor un cabezazo, todo en menos de 5 segundos.

Maria Hierba dijo...

ta mare, gente de mierda....

me llega el termino marrones, me basta con gente de mierda.

yo ni en los niños confío, es triste, pero es así, esta gente de mierda les enseña de chibolitos a robar, les enseña la pendejada. puta, que gente de mierda la que corrompe niños, merecen ser torturados.

hace poco tuve que cuidar un stand durante un día (no pregunten). a cada rato se metían chibolos, solitos, sin su viejos. yo estaba con el sentido a cien, a mil, porque fácil que uno se jalaba algo. menos mal que no se llevaron nada, pero creo que más porque yo estaba mosca.

lobito, qué lindo papá eres, adóptame.

besos.

Lobito dijo...

¿Dónde firmo, Maju?

¿No te importa tener una hermanita traca como DJ? (me lo pidió primero)

Drogón: No te pases. Después me quedo pegado destruyéndole el cráneo al infeliz ese y mientras tanto mi hija se pierde.

No te malees. Todo tiene su momento.

Maria Hierba dijo...

¡¡¡una hermanita traca!!!

¡jugaremos a ponerle los vestidos y a las tias que toman te!

¡que bonita familia!

Primavera Cero dijo...

Tan deplorable como utilizar como "pivots" de un robo a unos inocentes chibolos, es justificar el racismo y la intolerancia en una sociedad incapaz de evitar con mecanismos democráticos e inclusivos ese tipo de situaciones nefastas.

Bacán que hayas protegido a tu hija, un aplauso por cumplir tu rol de papá héroe, pero ojalá que de ahora en adelante la niña no empiece a tener conductas discriminatorias a causa de este incidente. Espero que el epíteto de "marrones" no haya sido repetido en la esfera familiar.

Lobito dijo...

¿Racismo?

¿En realidad crees que puedo sentarme a enseñarle a mi hija cómo ser un buena racista?

De hecho conozco marrones blancos, altos y de saco y corbata.

Tengo amigos de todos los colores, de hecho fue claro el post cuando dije "marrones de alma" ("y no me refiero a raza sino al alma")

Y sí, de acuerdo con que hay que ser inclusivos y tolerantes. Pero en todos los aspectos, no en los que nos acomoden mejor sino en los que nos cuesten un poquito de esfuerzo. Sino qué facil pues.

Lobito dijo...

Linda family, Herb.

Así variadita y pa todos los gustos. Yo cocino y juego con muñecas (desde chiquito) así que regio.

Lobo

Morena dijo...

Aún así no me parece usar el término marrones porque se interpreta como otra cosa.
De hecho estuvo absolutamente de más lo que hizo esa gente pero fue arriesgado lo que hiciste. Podrían habérse robado a tu hijita. Estás reprobado, lobito.
Marrona.

El Chato Távara dijo...

para sacarle la mierda al tarado ese.
hace tiempo habia leido en el blog de la lagartija sobre las huevadas de los marrones, y esta niña todavia creen que son marrones por el color?????
y si, son unos marrones de mierda, lo peor es que sus pobres hijos creceran con la marronada, pensar que se han podido salvar.

Me llegan todos dijo...

No entendí lo que dijiste cuñao.

Parece que está incompleto tu post.

Salado si son marrones o rojos. La única gran verdad es que la mayoría (AUNQUE JODA) inmensa mayoría de los que roba y hace eso tienen piel marrón.

Sé que hay chorazazazos blancos y de terno y corbata, pero cuando hablamos de corrupción de alto vuelo hablamos de ellos. Pero así, choritos de baja monta... son marroncitos pues. No se me vengan a hacer los buenitos.

Y no soy racista, ojo. Soy mezcladito, medio marroncito. Pero no soy un posero anti racista.

¡Ta bien cuñao, les hubieras metido un fierrazo!

Después salen en la tele llorando sus viejos queriendose meter a la tumba con ellos y pidiendo "justicia justicia"... fuera de acá.

Eleafar Cananita dijo...

el termino marrón llama la atención porque dice no hacer alusión a raza, sino al alma, palabra que entiendo quizá como psicologia, tal vez como actitud social. entonces bien pudo ser magenta, o verde, o amarillo pero claro estos colores no conllevan disvalores como alma marron o negra. simplemente escribo, pues me has dado qué pensar. y no, no, entiendo que el racismo es natural, todos los seres humanos hacemos categorías. es simplemente que esto del alma de colores es nuevo para mi. como no estoy acostumbrado a marronear, prefiero decir gente de mierda, y la mierda no siempre es marrón, sino que tiene una variedad de tonos mas amplia de lo que tenemos establecido por la costumbre.

un saludo lobo.

Lobito dijo...

No estoy de acuerdo para nada "me llegan todos", pero ahí está tu opinión.

Por el contrario estoy de acuerdo contigo, sabio cananeo.

Aunque a pesar de todo yo también, para muchos, haya sido algunas veces un "blancón de mierda".

Lástima por ellos que sí se preocupan por el color de la piel.

En todo caso las categorías de valoración para nuestra sociedad suelen ser: desde el blanco puro (yo digo con justicia que el negro también puede ser puro) hasta el negro oscuro de la noche (como sinónimo demoníaco).

Ahí el marrón es un tinte que puede ser útil. A pesar de existir mierdas verdes y blanquecinas, la mayoría es marronezca, y es culpa de la bilirrubina pues, que se ocupa de aplicar el ocre mostaza. De nadie más.

Aunque, en eso tienes razón, podría haber usado plomo o gris. Pero eso más bien denota tristeza ¿no? eso de un alma plomiza o gris ¿no te suena a eso?

No soy racista, a todos, sólo manejo en mi blog el vocabulario propio de mi entorno.

Y para mí, mis amigos y demás es marrón quien es una mierda.

Punto.

De ahí que le digan marrón a quienes tienen un color de piel de algún tipo en especial... ya es cuestión de ignorancia. Yo les digo negros si son negros. Chinos si chinos y normal, nadie se araña.

No tengo por qué inventarles colores. Yo soy amarillo, ni llego a blanco.

Aunque en verano soy magenta. Una mierda mi color. Me encantaría quedar marroncito. Pero mi piel es así. Mi hermana sí es una chola regia.

La suerte de algunos.

The Lizard King dijo...

Bueno... nunca se puede quedar bien con todo mundo, definitivamente.

Cyan dijo...

JA!
Me he CAGADO de risa no por el relato (en verdad estuvo buenísima tu descripción) sino por las IMÁGENES que colocaste. Me imaginé a los marrones asustados y tu entrando en berserk y convirtiéndote en lobo tipo MANIMAL (se acuerdan de esa serie?)
Ah! Y cuando vienes???

Eleafar Cananita dijo...

jajaja lobo, debiste haber sido colorista! y de verdad ese termino para mi es nuevo. la primera vez se lo lei a helefante, a quien no le cuadra nada el termino. lo unico que nunca tuve claro, es desde cuando se usa. deben ser menos de 5 años. bueno, no es importante. saludos.

digler dijo...

que desgraciados, eso es lo que le inculcan a sus hijos, por eso esa gente no desaparece

Antonino Paraggi dijo...

Marron es un color y es un COLOR DE PIEL, no es casual ni es coincidencia. Y eso de que alude a la actitud o "al color del alma" ya me parece de lo mas tirado de los pelos para forzar el termino y hacerlo menos racista punto.
Ahora me parece totalmente imprudente dejar a tu pequeña a que sea secuestrada, robada de nuevo, etc. por cierto no sabes si le robaron la bolsa o si la nena la dejo en algun lado y los sujetos se la apropiaron, y por ultimo 40 lucas valen la pena arriegar a tu hija dejandola sola todo ese rato?

Una cosa mas: "... sólo manejo en mi blog el vocabulario propio de mi entorno"

¿Que facil no?, lo hago porque todos lo hacen!, ¿es racista? que importa asi se habla donde vivo.

Probablemente no te des cuenta pero muchos de los males que pones en tu post comienzan por ahi por no cuestionar si lo que se hace es correcto o no, se hace lo que todos hacen, ves un paquete suelto, te lo llevas, ves un billete caido te lo metes al bolsillo, no pues con q cara puede uno criticar a una sociedad si yo no empiezo a cuestionar la norma (equivocada) y solo me limito a reproducirla automaticamente.

Lobito dijo...

Es que yo no soy nadie para decir qué es lo correcto o no.

Menos para decirle a nadie qué está bien que diga o no.

Puedo cuestionar lo que YO hago o digo. Y aún así puedo equivocarme y arrepentirme después (o no).

Pero de ahí a decirte a ti o a nadie "lo que dices está mal" Ni hablar.

En todo caso si soy racista o no es un problema de adjetivo. De ahí a qué tipo de ciudadano o humano soy hay un gran trecho de diferencia.

Racista...

Definitivamente CREO en que hay razas. Es absurdo decir que somos todos iguales. CREO en las diferencias (no sólo las intrínsecas a la raza -biotipo si te suena más bonito-, sino también a las social e injustmente creadas). Pero el ser humano es EL SER HUMANO.

En eso Marlon Brando fue genial (no sé en que blog lo leí) en decir "¿Qué raza soy?... ¡humana!"

Repito: CREO QUE HAY DIFERENCIAS EN LAS RAZAS, pero me valen medio. No estoy ni en contra ni a favor de ninguna.

Gracias por lo que dices. Es una buena lección.

aguirrebello dijo...

Muy interesantes las disquisiciones que se han generado y el debate que has abierto con la espeluznante anécdota que te sucedió con tu hija. Estoy más de acuerdo con las posturas menos racistas y menos violentas que aquí se han vertido, pero has logrado convencerme de que tu actuar fue el adecuado a la circunstancia. Ahora, yo me pregunto, ¿qué diablos hacemos festejando una celebración tan yankee como Halloween? Es cierto que mi postura es muy impopular, ya que a los niños les gustan los dulces y disfrazarse, pero deberíamos pensar en otras modalidades para ello y, calabaza-calabaza, mandar a esta fiesta pa su casa.
A

zaratustra dijo...

EL RACISMO ES DE IGNORANTES. TAN SENCILLO COMO ESO. EL RESTO ES PALABRERIA BARATA. "EL PENSAR QUE UNA RAZA ES SUPERIOR ES TENER LA MENTALIDAD DE UN CRIADOR DE VACAS QUE BUSCA LOS MEJORES CRUCES PARA SU GANADO" MARIATEGUI
Y LO DE ROBARLE A LA NINA NO TIENE JUSTIFICACION...LI SOLIDARIDAD LOBITO.
OTRA COSA.... MARRON? UN TERMINO RECONTRA COJUDO , INVENTADO POR ALGUNOS QUE QUIZA BUSCABAN SER ORIGINALES... PARA ESO EXISTEN SINONIMOS MUCHACHOS...
SALUDOS LOBO, ZARITA

Heath Ledger dijo...

El lobo dijo marrones...