Header Ads

El padre Maritin en el Canout.

Me encanta la imitación que hace Carlos Álvarez del Padre Maritín. Me parece genial. Hay días en los que he tenido que correr a la casa de la Loba, sólo para ver el sketch con sus "Horroooo-oorees", "Envíiii-iiidiaaa", sus desmayos, abanicadas y demás.

La semana pasada hablaba con los lobos viejos (mis tíos y tías) sobre el motivo real de la separación del verdadero padre Martín de la Iglesia. Si bien es cierto el público en general (léase la masa desinformada) registra que Martín fue "expulsado" por "homosexual" luego de ser sorprendido en la Costa Verde con sus asesores en una actitud "sospechosa" dentro de la camioneta oficial, son otras las razones por las cuales el sacerdote fue separado de la Iglesia (que si tuviera que botar a los del gremio se queda vacía).

Fuera del motivo real (que será carnecita para otro post) y del manoseado debate de si es homosexual o no (nos queda clarísimo que este señor puede sentarse en las piernas de quien quiera y no por eso ser más o menos apto para ejercer el liderazgo de un grupo -rebaño- de personas) tenemos que decir que la sociedad perdona "el pecado" pero no el escándalo.

Y este escándalo fue muy bien aprovechado por Carlos Álvares para la creación de su personaje, tanto así que invitó al verdadero (Martín, bien "divo", aceptó) a acompañarlo en el show. Nos pareció buenísimo. Reí con cada programa a raudales.


Con esa misma promesa y emoción fui a ver a Álvarez en su última fecha al teatro Canout (decadente teatro de revistas, como dirían en Argentina), donde se presentó personificando a este personaje y a muchos otros más. Y realmente me ahogué de risa.

Todos los chistes muy buenos, buenísimos... hasta que empezaron los chistes fáciles. Primero Hugo Salazar (que de por sí me cae bomba) con un personaje de drogo pituco (short, lentes oscuros, jerga y harrrta lisura) con un inacabable cuento que no tuvo resolución inteligente, pero con tanto chistecillo que la gente (al final pagas pues) igual se rió.

Luego Álvarez comenzó con una recatafila de puyas racistas. Tantas que me llegué a incomodar. Me pareció extraño que yo, que me sé un montón de chistes de negros y de cholos y de chinos y demás, me sintiera tan afectado con eso. No sé, creo que fue mucho.

Si a eso le sumamos la caravana de artistas "del ayer" que entraron al escenario (Lelo Costa, El Ronco Gamez, un par que no me acuerdo del año del rey cuete... tanto así que el Ronco le dice a uno... "lo que tú no sabes es que tu público se murió hace tiempo...") y unos cantantes de karaoke que hacían llorar (cantaban bien, pero no era el lugar para cantar cosas tristes... menos con fondito de órgano yamaha)

Me cagaron la noche. Claro, llegó luego Maritín (un ratito) y después el inefable Garavito (Garabato) el ideólogo de Perú Posible con sus chistes cojudos pero graciosos ("¿Saben por qué Arnold quiere ser rodilla? Porque Sylvester es-talón"...) una caracterización que sería un éxito si Garavito fuera más conocido.

En realidad (si no me pongo exigente y comparándola con lo que me esperaba si no iba) no me fue tan mal, pasé una noche distinta. Me reí, me molesté, me puse triste. ¡Ah! casi lo olvido: los chicos de Ángeles de Arena se lucieron con sus piruetas en el escenario, no los ayudaba la ropa, pero estuvieron muy bacán.

Prefiero pagar 20 soles y ver este tipo de cosas que 10 o 15 y ver una mala película gringa.

También me enteré que el padre Maritín quiere tener su propio programa de televisión... ¡no pueeess!

Ah... y una última de Garabato: ¿Saben por qué Barney quiere ser chino? Porque Bob es ponja.... ¡JA JA JA JA JA!

Ojo... las fotos de Garabato que he puesto son en realidad las del verdadero Garavito... ¿no es un cague de risa así nomás? imagínense la imitación.

13 comentarios

Man Ray dijo...

¡Qué bestia, ni bien pongo "publicar" aparece el SPAM!

Sólo para recordarles, a los que oyeron y vieron las VERSIÓN 1 y la VERSIÓN 2 de Manolo cabeza de Huevo que en el LOBOPLAYER 2.0, en el track 2 y 3 encontrarán unos remixes hechos con la llamada esa.

¡Qué tu dices chicooo!

Ramiego dijo...

Es que ese es el LOBO-SPAM puessssss...

djmaghim dijo...

ay q cague derisa la cancioes estan bien pajas tienes q pasarme el link para bajarmelso

yo siempre he dicho carlos alvarez tiene mas ingenio q los otros comicos siempre sabe sacarle el jugo a las caraterizaciones

HOOOOOOOOOOOOOORRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRR

gang dijo...

creo que el sketch seria mas gracioso si suprimieran aquellos ridiculos efectos sonoros, creo aue ya ni las emisoras de radio lo usan...
...en fin.

gang dijo...

'... amigo.. amigo.. amigo...!!!
esos remix de manolo... 5 estrellas lobo!

Unknown dijo...

No se, pero personalmente creo que el "Especial del Humor" es de los pocos programas que siempre me acuerdo de ver, como tu, cuando es la hora, corro a un tv para reirme un rato. Ojalá les dure y además tengan suficiente criterio para actualizar sus personajes, al padre maritin ya le sacaron bastante el jugo, ¿no?

Anónimo dijo...

Horrooooooorrrr...

Carlos Alvarez tiene talento siempre y cuando no caiga en el chiste facil, lo que suele hacer muchas veces. Y ojala no vuelva a ser chupamedias de otro gobierno corrupto (o peor, del mismo).

son otras las razones por las cuales el sacerdote fue separado de la Iglesia (que si tuviera que botar a los del gremio se queda vacía).

si que si.

que cojudos los chistes de garabato, pero me encantan!!!

Anónimo dijo...

por cierto,

¿saben por qué se suicidó el libro de matemáticas?

porque tenía muchos problemas


crii.. crii.. crii...

ta mare

Ramiego dijo...

No es por ser el malo de la película pero... me parece curioso que un cómico como Álvarez personifique a un sacerdote de connotación sexual ambigua (o ya, marcadamente gay) cuando de él mismo se especula acerca de su semi-oculta (o semi-declarada) homosexualidad.

O sea, está bien. Al padre Martín le vacila que Álvarez lo joda de esa forma, puede cagarse de risa con cada uno de sus gags, tics o lo que fuera. Pero sin ir a extremos cucufatos ¿hasta qué punto es permisible que se "imite" a personajes poniendo en tela de juicio su sexualidad, teniendo en cuenta sobre todo que dicha figura ejerce (¿o ejercía?) un cargo que mal que nos pese, merece algo de respeto?

Y como cosa anecdótica, el que personifica a la "pareja" del Padre Maritin en sus sketchs, dicen las lenguas viperinas que jugaría el mismo rol en la vida real del vladi-cómico.

No soy cizañero, sólo recojo los comentarios que flotan por ahí, pues de lo último que pueden acusarme es de homofobia.

alvaro_crema dijo...

el "padre" martin deberia estar en la carcel y no cagandose de risa en la tele de su imitacion.
ah mauricio, lo de semi-oculta o semi-declarada homosexualidad...carlos alvarez es totalmente gay

Primavera Cero dijo...

Francamente, no entiendo del todo el comentario de Mauricio.

Y los chistes de Garabato... totalmente imprevisible el hombre éste en esta faceta, de (buen) contador de chistes estúpidos (que sí dan risa).

"Toma la foto sin flash! Toma la foto sin flash!!!!

Y Flash se resintió"

Anónimo dijo...

Me parece una burla y una falta de respeto que carlos alvarez se burle del padre martin imitandolo si quiere imitar ha alguien que imite a su Reputisimamadre...

Anónimo dijo...

Mal que se burle del Padre Martin siendo bueno ese Carlos Alvarez si quiere imitar a alguien que imite a su puta madre...

Con tecnología de Blogger.