Header Ads

Cuando el viento cobra vida.

Mi primera opción, antes de estudiar Ciencias de la Comunicación, fue seguir escultura. Es algo que me encanta. Desde la primera vez que tuve un poco de plastilina en mis manos hasta el día de hoy, no dejo de sentirme fascinado y tentado de manipular la materia inerte y darle ese aspecto de estar viva, de sentir, de sufrir su propia estéril existencia.

Pocas personas saben de esta afición mía. Y no me metí de lleno a "aprendiz de escultor" por falta de valentía (cosa de la que ahora me arrepiento) por el miedo a este medio que no valora el arte y la tener la imperiosa necesidad de encontrar algo con lo que pudiera "ganarme la vida" "como todo el mundo" "como la gente normal".

Por eso admiro mucho a todos aquellos que tienen el valor de seguir el arte como medio de vida. Porque son seres fuertes y valientes. Si bien es cierto que ahora le doy forma a otro tipo de materia (más etérea y volátil, como todo lo que se puede crear digitalmente) tengo una fascinación tremenda por quienes son capaces de transformar el mundo real y dar vida a lo que antes estuvo condenado a parecer inanimado por siempre.

Si siento admiración por todos quienes experimentan con el mundo, con las sensaciones, con la realidad, ¿qué puedo sentiro por Theo Jansen? Pocos conocen a este escultor que le da vida y movimiento al plástico y a la madera. ¿La diferencia entre Theo y el resto de gente que crea robots? Theo no usa electricidad. Impulsa sus robots con la energía de la naturaleza. Así convierte al viento en un inmenso pintor, escultor, en un niño que juega con inmensas juguetes.

Sus maquinas alu-cinan-tes, son sólo robots impulsados por el viento. Sus fantasías son hechas de tubos de pvc, válvulas eléctricas y plásticos. Inmensos animales mecánicos diseñados para moverse en las playas, en los desiertos sin más energía que la del viento.

Organismos gigantezcos nacidos de la imaginación y movidos por algo invisible que viene de la naturaleza. Como nosotros.

8 comentarios

gang dijo...

una sola escultura me parece el trabajo de toda una vida.. entra a sodaplay.com:
http://www.sodaplay.com/constructor/how/build.htm
anda ensayando...

Man Ray dijo...

Yo ya extrañaba los tuyos... ¿has escrito? me voy a dar una vuelta Hembra.

Gang, te has convertido en mi dealer de links. Tan buenos todos los que me has enviado

Gracias a ambos.

David Hoyos dijo...

impresionante

Rose dijo...

HENMANO, pero aun estas a tiempo!!! El arte esta en tus venas, puedes hacerlo como un hobbie, felizmente dentro de todo tu carrera y tu chamba es bien creativa y ahora en tu blog andas sorprendiendonos siempre con tu creatividad.
TODAVIA TENEMOS MUUUCHO QUE VER, NO MELITO??? Toy segura qe si. Espero que no te de roche que te haga acordar en "publico" de el conejito de plastilina comiendo zanahoria que hiciste TAN PERFECTO! Y de la virgencita de cera de vela de apagon!! Te acuerdas???

Eleafar Cananita dijo...

impresionate

vale repetir no?

Eleafar Cananita dijo...

impresionante dije, muy interesante.

djmaghim dijo...

wow me hizo recordar a los robots de star wars je y pero con la cancion media melacolicona....

GRANDE EL TIO

xxx dijo...

que genial! me encanta.

Con tecnología de Blogger.