Header Ads

Michael Jackson para niños.

Imaginemos que a alguien se le ocurre llevar al cine una historia para niños basada en el "Rey del Pop". Una película en la que un protagonista de figura frágil, con el rostro blanquísimo y estilizado, le muestra al mundo sus preferencias por los niños atrayéndolos a un oscuro y millonario lugar lleno de diversiones infantiles.

Un andrógino ser que tuvo mucho éxito hace años y que, de pronto y con el paso del tiempo, cae en desgracia. Alguien que guarda un triste pasado que lo motiva a ser "benevolente" con los niños, llenándolos de fantasías y maravillas en su gigantezca mansión llena de fantasía.

La película ya existe. Y es mostra. No he llevado a mi hija porque es muy chiquita para entenderla, pero a mí me encantó. La historia se llama Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates.

A la mitad de la película le dije a la Loba: "¡esta es la historia de Michael Jackson!" y en cada escena, una tras otra, ratificaba lo que dije (si no salí disparado del cine es porque me tuvieron paciencia), cuando Willy recuerda a su padre con temor, sintiéndose adorado por los niños e inflándole la megalomanía al extremo, cuando le dice al niño que deje a sus padres, que se vaya a vivir con él. Que él quería estar SOLO con él... ya no me acuerdo de todas, pero más importante es lo que sentí que lo que vi.

Qué loco Tim Burton. Otra vez haciendo de la locura y lo aberrante algo cómico e infantil. Un maestro.

11 comentarios

gang dijo...

si, sorprendente la analogia... el unico detalle es que la pelicula original (willy wonka & the chocolate factory) fue escrita por Roald Dahl y dirigida por Mel Stuart en 1971, en la cual podemos apreciar a Gene Wilder como el actual charlie y a Julie Dawn Cole, la popular (o impopular veruca salt).
ahora... con respecto a michael jackson... fue el quien copio la idea de vivir en un paraiso para niños???, antes de el loco este (jackson) willy wonka era lo que mas se le parecia...

Isabella dijo...

Hummm... nunca la vi, es una de esas películas que me he perdido ultimamente y de lo cual no me siento orgullosa.

Michael serà aberrante en muchos sentidos pero me inspira bastante pena viendolo desde otro punto de vista.

Ahora, Tim Burton suele ser totalmente genial.

Anónimo dijo...

Tienen muchas similitudes pero no es lo mismo en el fondo, no me parece que a Willy Wonka le gusten los niños de la manera que a Michel Jackson (y no lo digo solo por la pedofilia) es más solo está buscando un heredero no? y pues tampoco se encuentra en la decadencia...
Y bueno por último fue Michael Jackson quien se copió de un amante de los niños, quien muestra a estas criaturas un paraiso donde pueden quedarse sin padres, Peter Pan, claramente el se cree asi.

Pero, sí por el físico el mundo fantástico, todo apunta a poder compararlos; pero en el fondo no es lo mismo, por la intenciones sobre todo. Me gustó este post.

Cyan dijo...

Lástima que la trajeron doblada.

gang dijo...

quienes la trajeron doblada? enderezcanlas pues señores!

respira: tienes razon, habia olvidado completamente a peter pan!

djmaghim dijo...

ay pero una cosa es la peli y otra el libro , lean el libro ahi se daran cuenta q lo q quiere willy wonka es darle la felicidad al niño humilde y puro de corazon....

aunq nada me sorprenderia q se lo quiera chifar al chibolo dandole golosinitas para q suelte otra cosa...

ay lobito tu eres un oompa loompa super desarrollado ....

Anónimo dijo...

Michael Jackson fue (es), sin exagerar, una de las voces más privilegiadas del planeta (talento desplegado desde I'll be there, hasta Beat it o Thriller), pero lastimosamente arruino su carrera a causa de sus inmensos complejos y extravagancias. La fama temprana, unos padres represores, fanaticos religiosos y autoritarios, la excesiva mediatizacion de su vida privada, el racismo (el suyo y el ajeno) un cirujano plástico psicópata, lo cagaron. Nada descarta, con respecto a sus supuestas aventuras with kids, una manipulación psicosocial de los medios de comunicación por parte del gobierno...

Pudo llegar lejísimos, pudo trascender con creces Neverland. Debió permanecer negro, natural, capaz de sonreir sin miedo a que se le salgan los puntos. Pero el mundo exterior y los demonios interiores, muchas veces no perdonan.

Dommage. Una E! True Hollywood Story por excelencia.

Anónimo dijo...

Claro. No olvidemos que el Jacksongate reventó justo en la época de la Guerra del Golfo (1991).

Man Ray dijo...

Qué asco si es así.

Estos gringos sí que saben de cortinas de humo. Eso y bombardear gente. Porque de salvar a sus propios compatriotas no mucho ¿no?

Ramiego dijo...

Sólo agrego una cosa más: Jacko es mi santo patrón... je je je.

xxx dijo...

Gene Wilder era hilarante. Que pena que se fue tan rapido.

Con tecnología de Blogger.