Header Ads

Marketing Viral made in Perú.

Dicen que el mejor márketing es el que funciona solo.

Antes era interesante cómo mediante un evento o suceso se generaba "word-of-mouth" (que la gente COMENTE algo sobre tu producto) logrando publicidad gratis y con un efecto multiplicador.

Ahora, quienes trabajamos en publicidad, vemos cómo deja de ser algo "interesante" para ser vital generar mensajes que se propaguen de forma viral u orgánica, es decir: de manera NO TRADICIONAL.

Es así como vemos que mucho material impreso es reemplazado por historias en webs o blogs y marcas que antes hubieran tenido que gastar millones para hacer y pautear un comercial de TV con el fin de ser vistos por unas 25,000 personas invierten unos cuantos miles de dólares y logran ser comentados y recomendados por más de 1´000,000 de personas.

El antiguo "word-of-mouth" fue la primera forma de márketing viral, sólo que ahora el Internet ha hecho que se desarrollen formas nuevas de este. Además el acceso a tecnología barata y simple han elevado la producción del marketing orgánico a un nuevo nivel artístico y efectivo.

Pero a pesar de ser mucho más efectivo y económico el Mkt Viral es utilizado con muy poca frecuencia, al menos en nuestro país (Perú)

Lo que sigue es lo primero que veo de Mkt. Viral made in Perú. Es de una bebida energizante que hace tiempo que veo con afiches, volantes sin mucho éxito. Luego de ver esta publicidad me reí mucho y la reenvié a varios amigos. Ellos a su vez harán lo mismo con su lista de mails.

Incluso la cuelgo aquí para que ustedes la vean y, tal vez, les avisen a amigos que a su vez les avisarán a otros y a otros para que la vean. En sólo un día esta pequeña inversión en publicidad habrá superado la audiencia que hubiera podido lograr con un carísimo comercial de televisión.

Véanla, es interesante.


Aquí hay otra muestra, se trata de una publicidad para una organización ecologista. Explicar a qué se dedica esta Org. hubiera sido reaburrido y verlo por tele re caro (por todo lo que hay que explicar). Dénle una ojeada y me cuentan:


Hacer buen márketing viral es difícil. Hay una línea delgada entre lo divertido y la marca. Pero cuando perfeccionas el balance entre esos dos aspectos, la publicidad se viraliza tan rápido y con poquísimo esfuerzo. Como una gripe común.

Qué aburrido que me puse, pero me gusta ese tema pues.
Cómo dice Hembra Thompson: "ya chau".

Lobito
Un site interesante para ver más producciones para marketing viral (para los que se quedaron interesados): Free Range Studios

13 comentarios

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"Leave the gun, take the (Obi Wan) cannoli". Así lo diría Clemenza en ese universo paralelo, ja! Había visto ese video, es espectacular. No había escuchado eso del marketing viral. Uno piensa que le pasa diversión a sus amigos y termina siendo uno de los tantos brazos ejecutores de una cesuda campaña publicitaria, ja!

djmaghim dijo...

yo siempre lo dije lo q esta va de boca en boca ( no sean mal pensados pes ) es mucho mejor y rapido, en este caso en lo q publicidad se trata , eso pasa cuando algo es bueno uno tiende a comentar a otra persona sobre el producto o sobre lo q le haya gustado y lo dice lo recomienda, eso tambien es parte de atencion al cliente , tu sabes q lugar q vayas te tratan bien te engrien etc etc , ya de por si estas haciendo publicidad indirecta.

ay me neurona ya quemo creo , tu culpa lobito :Þ

Rose dijo...

JAAAAAA JAAAAA JAAAA
que liiindos los Huevitos y HAM SOLO jaaaaaa y CHUBROCOLIII jaaa
ay que monga soy, pero me ha dado un atake de risa!!!
JAAAAAAA JAAAAAAAAA

djmaghim dijo...

ajajajja a mi tambien recien los veo pero q mate de risa dios mio....


ay dios ay dios casi se me sale la pichi , oye lobito tan muy bueno pero ??? se supone q eso es publicidad ? para quien? lo digo por grocery store wars, o es como una campaña por los alimentos manipulados? supongo q sera eso no?

y el de la vevida energizante, oye yo vi q alguien en mi universidad creo o en el ipp fue q vi esode la coca energize ..

gang dijo...

vevida?

Man Ray dijo...

DJ: sí es una campaña en contra de los alimentos manipulados química y genéticamente.
Rose:¿No es lo máximo? lo más interesante es que el único efecto de animación digital que usaron fueron los sables de luz. El resto son hilos.
HEMBRA QUERIDAAA: ya corregí la confusión sorri :-)8
Gang: será "vivida?" no creo no?

Man Ray dijo...

Ah... ANONIMO(no spam) Genial tu alias. Todo esto es parte del sistema: tú crees que estás siendo entretenido y atendido y estás siendo manipulado wohahahaha!

djmaghim dijo...

UPS SORRY ES BEBIDA :p LA EMOCION PUES....

Anónimo dijo...

Ke cague de risa los hueviyos como storm troopers, y HAM solo. Le pasare el video a mis amigos nerds fans de star wars. Que chiste.

xxx dijo...

you tube?

Javier dijo...

que tal recuerdooo en fin.. litolobo te recomiendo www.castpost.com para tus videos.. el youtube es bonito pero demora mucho para mostrar el video.

Con tecnología de Blogger.