Header Ads

La belleza del caos.

Borrar la lĂ­nea que me separa del paĂ­s de mis sueños cuesta unos US$2500.00. Eso es lo que me costarĂ­a un pequeño trip hacia Bangkok. Donde aĂºn subsiste la mĂ¡s compleja tradiciĂ³n oriental en un surrealista matrimonio con la modernidad.


Comparado con este paraĂ­so bullicioso y caĂ³tico, el trĂ¡fico de Lima queda chiquito (consideremos que hay muchos mĂ¡s automĂ³viles y mototaxis que aquĂ­ y se maneja con el mismo estilo), hay mĂ¡s ambulantes pero a la vez hay mucho respeto por las tradiciones.

De hecho tienen la mayor cantidad de templos de Asia. MĂ¡s aĂºn que en JapĂ³n y China. Algunos de los amigos que han ido o pasado por ahĂ­, confirmaron mis sospechas: ese ES el lugar a donde debo pasar mis prĂ³ximas vacaciones (postergadas por años de años por una u otra cosa). Todo es baratĂ­simo, se encuentran hoteles respetables hasta por US$3.00, pero sobre todo se comen maravillas. En cada esquina (¡quĂ© esquina... a lo largo de las calles y hasta en el mercado flotante!) estĂ¡ la DELICIOSA comida Thai. Y estĂ¡ tan barata que fijo que me meterĂ­a unos señores atracones de padre y señor mĂ­o.

Ya me veo varado en la orilla del rĂ­o Chaophraya despuĂ©s del reventĂ³n.

Dicen que es el caos convertido en ciudad, pero su cultura es alucinante. Esta mañana estuve en la computadora de mi Lobita y encontrĂ© en su DESKTOP el video de una danza (lo tengo en mi MAC pero pesa 15 megas, si me dicen dĂ³nde colgarlo lo cuelgo) Se trata de, tal vez y dependiendo de la zona, de la danza Fon Thien o de la Fon Leb del norte, realizadas por mujeres que llevan larguĂ­simas uñas artificiales.

La Ăºnica diferencia entre las dos danzas es que la primera se exhibe por la noche y la segunda durante el dĂ­a. Siempre en el norte, la Fon Nok Kingkala, o "danza del pĂ¡jaro de Kingkala" es parte de los festejos que se celebran al final de la cuaresma budista y se lleva a cabo por la tribu de los Thai Yai en Mae Hong Son. Las bailarinas se visten de pĂ¡jaro e interpretan preciosos movimientos. Las de este video en especial las realizan mujeres sordas dirigidas visualmente por ayudantes en las cuatro esquinas del escenario.

Inicialmente los espectĂ¡culos se limitaban a la corte real pero ahora se pueden ver en el Teatro Real Chalemkrung, cerca del Erawan Shine en Bangkok, y en el Antiguo Centro Cultural Chiang Mai en Chiang Mai. EL Khon constituye una forma popular de entretenimiento en las veladas en muchos restaurantes thailandeses y hoteles en todo el Reino como el Rose Garden en en Silom y el Oriental Bangkok Sal Rim Nam.

AlgĂºn dĂ­a, no muy lejano, aullarĂ© por esos lares y postearĂ© con el sabor picante y dulce en los labios.

Lobito
PD. La peli demora un poco... ¡pero vale la pena verla!

15 comentarios

AnĂ³nimo dijo...

OH al parecer todos tenemos un lugar con el que señamos, jeje, yo decidi envejecer en españa, Cantabria para ser mas exacta, no se, ojala se haga!!!
Beso Lobito viajero no postergue mas sus vacaciones... no lo haga!!!! todos las merecemos...

Unknown dijo...

Efectivamente, y déjame decirte que la lobita no sería necesariamente la pareja ideal para este viaje, asi que avisa con tiempo cuando lo pienses cristalizar.

Man Ray dijo...

Cexi:¿Por alguna razĂ³n en especial Cantabria? ¿QuĂ© hay y dĂ³nde queda? Suena algo como de aventura. No tengo idea... ¡¡¡CUÉNTEME!!!

EdĂº: Creo entender a quĂ© te refieres... en Bangkok la prostituciĂ³n es "tĂ©cnicamente" ilegal, pero es una de las actividades principales. Lo que la convierte en un destino popular para el turismo sexual. Me cuentan algunos amigos que la zona rosa es una locura sin importar la elecciĂ³n sexual que se tenga: hay de todo "bueno, bonito y barato".

Si quieres vamos, EdĂº, tĂº te vas por ahĂ­ y yo me voy a comer... pero comida, porque para lo otro lonchera llevo... y bien rica
:-)

Isabella dijo...

Quiero ver ese video right now!. Si le decimos a Lizard para que lo cuelgue en su server?.

Man Ray dijo...

MOSTRO!!! ¿Pero cĂ³mo harĂ­amos?

Se lo envĂ­o en Cd???

gang dijo...

seria una experiencia inolvidable... como menciono eduardo lineas arriba es el destino nro 1 en lo que a turismo sexual se refiere... a la carta y precio de pan popular.
tanto cain como abel serian felices visitando thailandia.

djmaghim dijo...

lobito , puedes subir la pelicula y cualquier otro archivo a las miles de paginas de servidores q hay pero depende de cuanto pése , otra cosa si vas de viaje y comes pucha facil de regresas por mar flotando manito, y me traes un recuerdito ya , hablando de recuerdos Y Q FUE DE LOS POLOS AVISA PUESSSS....

Man Ray dijo...

GANG: resulta que Eduardo no se referĂ­a a eso (diz que) sino a que el comerĂ­a mĂ¡s que la Lobita. De hecho.

DJMAGHIM: No hay servidores que te permitan subir 15 megas en un solo archivo. Si sabes de uno pĂ¡same la voz. Lo de los polos ya sabes. AhĂ­ estĂ¡ mi mail: entrega a domicilio, pago contraentrega. Y nadie te quita lo comido. Atorranta.

Cyan dijo...

Dj Maghim quiere entrega a domicilio por todo incluĂ­do. JA! FĂ¡cil le tocas la puerta y te abre ataviado sĂ³lo con su slip rosado. QUÉ MIEDO!
Por cierto, cuando te vayas, llĂ©vame en tu maleta (o en la de la Lobita) y me dejan por ahĂ­ para fungir de Emmanuelle, toda regia yo en mi sillĂ³n de mimbre, o sino me voy mochileando a JapĂ³n, y cruzo la muralla china con un salto mortal mismo Sailor Moon.

Man Ray dijo...

Asu! ¿En serio DJMAMAY? pero al menos estarĂ¡ depilado... con slip rosado. Ay Diosito, quĂ© miedo como dice Cyan.

AnĂ³nimo dijo...

Great job on the blog. I also like porsche engine

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Con tecnologĂ­a de Blogger.